Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación realiza un Curso de Patrón de Embarcación PNB para Protección Civil

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación realiza un Curso de Patrón de Embarcación PNB para Protección Civil

El pasado día 22 comenzó la primera edición de este curso en el presente año,  de formación para Protección Civil de los municipios costeros de la provincia. Entre sus objetivos está la formación básica que  prestan las Agrupaciones de Protección Civil en los municipios del litoral como son la vigilancia y supervisión de los servicios de socorrismo y salvamento en playas, por lo que la mayoría de estas agrupaciones posee embarcaciones para realizar estas labores.
Esta formación está pensada para que esos servicios puedan prestarse con personal propio,  y utilicen los recursos existentes para prestar el mejor servicio posible a los usuarios, complementando y mejorando la asistencia de playas.

El título de PNB habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora y la navegación costera a una distancia máxima de 5 millas de la línea de costa.

El curso se llevará a cabo en 10 sesiones, en las que se completarán un total de 20 horas de formación teórica presencial y 12 de prácticas de navegación y seguridad y de radiocomunicaciones.

Durante la formación se deberá de  superar un reconocimiento médico y examen oficial para obtener la titulación.

El curso se realiza en las instalaciones de Sail and Fun Formación, academia náutica homologada, en el Muelle Pesquero del Puerto de Málaga.

Esta es la 1ª edición que se realiza en el presente ejercicio y con esta edición se completan seis en total desde el curso 2015, con un altísimo grado de satisfacción por parte del alumnado y con más de noventa y cinco diplomas entregados.

Para el Diputado de Sostenibilidad Francisco Delgado Bonilla esta formación es fundamental para la mejor atención de playas y socorrismo  acuático en nuestro litoral, y un complemento para los voluntarios de protección civil de la provincia.

En la imagen momentos de la presentación del curso y algunos de los asistentes al mismo.