Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso de Cartografía, Orientación, Búsqueda y Rescate de desaparecidos en el medio rural.

Diputación de Málaga

Noticias


Curso de Cartografía, Orientación, Búsqueda y Rescate de desaparecidos en el medio rural.

Entre los días 11 y 17 de marzo se ha impartido en el Rincón de la Victoria el curso de Cartografía, Orientación, Búsqueda y Rescate  que tiene por objeto la interpretación de los planos así como el saber orientarse en campo y montaña para poder realizar tareas de búsqueda de personas desaparecidas o desorientadas. Conocimientos que son de de gran utilidad para los integrantes de un servicio de emergencias como Protección Civil, que han de intervenir en operaciones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el ámbito rural y/o montañoso.
El curso, teórico-práctico, se celebró en el Aula de la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la práctica real se realizó al aire libre en una localización semimontañosa cercana del municipio.
Entre los profesores e instructores se ha contado con un Ingeniero Técnico Forestal y Técnico Asesor del 112 Andalucía en Málaga, con Jefes y mandos intermedios de Bomberos CPB y SPEIS de la provincia, así como Técnicos y especialistas de Protección Civil y GREA.
En el curso se han abordado, entre otros, temas tan interesantes como clasificación de los terrenos, simbología, coordenadas, métodos topográficos, aplicaciones informáticas de información geográfica, búsqueda y rastreo o técnicas de búsqueda con perros. Todo ello se llevó a la práctica con gran satisfacción de todos los integrantes del curso.
Esta actividad ha sido realizada por la Escuela de Protección Civil, perteneciente a la Delegación de Sostenibilidad. El Diputado de esta Delegación, D. Francisco Delgado Bonilla, gran promotor de las actividades formativas relacionadas con la seguridad, alienta la realización de estos cursos y felicita a los participantes.