Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Protección Civil entrega 29 desfibriladores a una docena de ayuntamientos de la provincia de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Protección Civil entrega 29 desfibriladores a una docena de ayuntamientos de la provincia de Málaga

En el día de hoy 19 de enero de 2022, el Vicepresidente Cuarto y Diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, incide en la necesidad de disponer de estos equipos en lugares muy concurridos.

Gracias al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, los consistorios de municipios menores de 20.000 habitantes pueden solicitarlos a la Diputación.

La institución ha destinado para la adquisición de estos equipos 46.800 euros y ha formado en 2021 a más de 300 personas para su uso con objeto de dar cumplimiento al Decreto 22/2012 de 14 de febrero para el uso de estos aparatos fuera del ámbito sanitario y desde  2013 se han formado 2910 usuarios e instructores.

Un total de 12 nuevos municipios de la provincia de Málaga recibirán hoy  29 desfibriladores externos automatizados con el fin de que cuenten con estos equipos en zonas con gran afluencia de público.

Cada aparato de desfibrilación se entrega con baterías de repuesto, electrodos de recambios y bolsa de transporte.

Cado desfibrilador lleva un identificador para registrarlo en el registro de la Junta de Andalucía que realizará cada Ayuntamiento.

La Diputación a través de la Escuela de Protección Civil se encargará de la formación de los voluntarios de Protección Civil, policías locales y funcionarios municipales que así lo soliciten sus ayuntamientos.

Igualmente se entregaron los diplomas y credenciales que habilitan a voluntarios y otros miembros municipales a utilizar estos apartos.