Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso de SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATIZADO realizado por la Diputación Provincial en Cómpeta

Diputación de Málaga

Noticias


Curso de SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATIZADO realizado por la Diputación Provincial en Cómpeta

El pasado sábado 1 de junio la Escuela de Protección Civil impartió un curso de "Soporte Vital Básico y uso de Desfibrilador Externo Automatizado (SVB-DEA)" en Cómpeta dando respuesta así a la petición de la agrupación y del alcalde, conscientes de la necesidad de la formación para el voluntariado y, que en esta ocasión, han hecho extensible a empleados municipales entre los que se encontraban policías y el teniente de alcalde y concejal de deportes. Asimismo se convocaron a las agrupaciones de Algarrobo, Vélez Málaga y Salares.
La finalidad del curso es que personal no sanitario conozca la Cadena de Supervivencia para poner en práctica las técnicas de RCP y Desfibrilación Temprana, con el objeto de capacitarlos para el uso de los Desfibriladores Externos Automatizados, que por ley son obligatorios en los espacios de grandes concentraciones humanas, estables o provisionales, grandes superficies y espacios deportivos.
Esta actividad ha sido realizada por la Escuela de Protección Civil, perteneciente a la Delegación de Sostenibilidad, cuyo Diputado Francisco Delgado Bonilla, en representación de la Diputación de Málaga, siempre se ha mostrado muy interesado en dar respuesta a las peticiones de Ayuntamientos y agrupaciones de Protección Civil que redundan en la seguridad de la ciudadanía.
En las imágenes, integrantes del curso y distintos momentos de su desarrollo