Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador ante la COVID-19 realizado por el Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga en Coín

Diputación de Málaga

Noticias


Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador ante la COVID-19 realizado por el Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga en Coín

El pasado sábado 20 de noviembre la Escuela de Protección Civil impartió un curso de "Soporte Vital Básico y uso de Desfibrilador Externo Automatizado (SVB-DEA) ante la COVID 19" en Coín. Siendo este el último del año.

La finalidad del curso es que personal no sanitario conozca la Cadena de Supervivencia para poner en práctica las técnicas de RCP y Desfibrilación Temprana, con el objeto de capacitarlos para el uso de los Desfibriladores Externos Automatizados, que por ley son obligatorios en los espacios de grandes concentraciones humanas, estables o provisionales, grandes superficies y espacios deportivos.

La actividad formativa se celebró en Instalaciones de juventud para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. A él asistieron voluntarios, policía local, personal municipal y técnicos deportivos de Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Fuengirola, Mijas, Monda y Pizarra.

Manifestamos nuestro agradecimiento a la Agrupación de Protección Civil de Coín por el esfuerzo y la implicación demostrada  para poder realizar el curso con todas las garantías.

Para el Diputado de la Delegación de Seguridad y Emergencias, D. Manuel Marmolejo Setién, este tipo de cursos realizados por la Escuela de Protección Civil son muy necesarios en una población que, en el ejercicio de sus funciones, se convierte en primeros intervinientes en las situaciones de emergencia.

En las imágenes, integrantes del curso y distintos momentos de su desarrollo.