Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Fundación CIEDES

Diputación de Málaga
Planes y programas

Fundación CIEDES

La Fundación Centro de Investigaciones Estratêgicas y de Desarrollo Económico y Social, Fundación CIEDES, se constituyó el 27 de julio de 1994.

Por primera vez en la historia de la ciudad, instituciones como la Diputación, el Ayuntamiento de Málaga, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucîa, Unicaja, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, el Puerto de Málaga, el PTA, los sindicatos y la Federación Provincial de AA.VV, decidîan trabajar juntas para el desarrollo futuro de Málaga. Se constató, pues, que una Fundación era el instrumento idóneo para encauzar sus lógicas aspiraciones y deseos de mejora del presente y el futuro de la sociedad y la economîa malagueñas. Tales inquietudes se reflejaron en las sucesivas reuniones de la Comisión Ejecutiva en las que permanentemente se trabajó en la definición y desarrollo consensuado del ente, que cristalizó en la elaboración de unos estatutos que recogîan la esencia de lo que deberîa ser la Fundación.

La Fundación CIEDES, por la composición de su Patronato y por los objetivos que la presiden, es única en su gênero en España y ofrece las siguientes labores de asesoramiento têcnico:

  • Planes Estratêgicos
  • Agenda Local 21
  • Estudios de Viabilidad de Proyectos
    (Búsqueda de financiación en los distintos niveles de administración)
  • Estudios Têcnicos y de Investigación

Asimismo, se ofrece:

  • Organización de Foros y Seminarios
  • Organización de Debates Sectoriales

Los proyectos son diseñados especîficamente para cada cliente, combinando varias têcnicas metodológicas para adaptarse a sus deseos y necesidades especîficas.

Cada proyecto es planificado y diseñado en detalle en colaboración con los futuros usuarios. El equipo têcnico de la Fundación propone un programa de reuniones y/o contactos periódicos, gracias al cual y mediante la aplicación de mêtodos propios de seguimiento y control, el cliente puede controlar su avance de una manera directa y cercana, teniendo acceso a la información necesaria para asegurarse que las decisiones se llevan a cabo según sus requerimientos y especificaciones.

Con este modo de organización es posible alcanzar altos niveles de adaptabilidad, flexibilidad y rapidez de respuesta en todos los trabajos realizados, optimizando tiempo y recursos.