Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación colabora en la creación de un vivero de empresas agroalimentarias en Jimera de Líbar

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación colabora en la creación de un vivero de empresas agroalimentarias en Jimera de Líbar

Elías Bendodo visita las obras de adecuación de naves industriales, cofinanciadas a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario

También visita en Montejaque la Avenida de Andalucía, en la que la Diputación ha invertido

La Diputación de Málaga está colaborando en el proyecto para la puesta en marcha de un vivero de empresas agroalimentarias en Jimera de Líbar. Igualmente, la institución provincial está invirtiendo en diversas obras para mejorar calles y espacios públicos de la localidad Durante 2015 y 2016, la inversión aprobada fue de 775.000 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al alcalde del municipio, Francisco Javier Lobo, ha visitado obras actualmente en marcha, cofinanciadas por la institución provincial, como la adecuación de naves industriales para poner en marcha un vivero de empresas, principalmente pymes agroalimentarias con la intención de potenciar la elaboración de productos con materia prima del municipio.

En este sentido, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario, se está realizando la elevación de la cubierta de una de las naves y en la otra se está procediendo a su restauración, con una inversión de 117.000 euros por parLa Diputación impulsa la mejora de la carretera de Benaoján y la nueva pasarela de la Cueva del Gato

te del Gobierno central, la Diputación, la Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento.

El primer proyecto para el vivero es la instalación de una quesería artesanal, que elaborará queso de cabra y oveja procedente de ganadería local. Jimera de Líbar cuenta con las dos cabrerizas más importantes de la comarca, pero no realizan productos elaborados. A medio plazo, también se pretende poner en marcha una pequeña empresa de elaboración de mermeladas con productos autóctonos.

Por otra parte, las actuaciones más destacadas que se llevarán a cabo en proyectos aprobados el año pasado son: la reforma de la plaza Virgen de la Salud y avenida, un observatorio ornitológico paisajístico, el arreglo del camino Venta del Rey y la mejora del entorno del nacimiento de agua del Chorro.

Por otra parte, Bendodo ha visitado el municipio de Montejaque, en el que la Diputación aprobó en 2016 inversiones cercanas a 490.000 euros, que van a servir para la construcción de la piscina municipal, la adecuación de un edificio como  Casa de la Cultura y arreglos por inclemencias en el camino a la piscina.

Esto se une a los 329.000 euros que se aprobaron en 2015 y que han permitido la mejora de infraestructuras en la avenida de Andalucía, el arreglo de un nuevo tramo en la calle Cardenal Herrera Oria y la realización de captaciones de agua en la zona de Los Hoyuelos.

Junto con el primer teniente de Alcalde de Montejaque, Carlos Ernesto Escalante, ha visitado las obras recién terminadas de la Avenida de Andalucía, actuación perteneciente al Programa Provincial de Asistencia y Cooperación 2015, en la que la Diputación ha invertido 108.897,38 € para la primera fase de la mejora de las infraestructuras.