Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga aprueba una treintena de proyectos en la provincia con una inversión total de 1,6 millones de euros

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga aprueba una treintena de proyectos en la provincia con una inversión total de 1,6 millones de euros

Las obras autorizadas benefician a instalaciones deportivas, infraestructuras, urbanización, asfaltado, eficiencia energética y el vivero de empresas de Archidona

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha incrementado hoy las inversiones en el conjunto de la provincia con la aprobación de una treintena de inversiones por valor de 1,6 millones de euros. Se trata de proyectos de mejora de instalaciones deportivas, urbanización, asfaltado, construcción y arreglo de infraestructuras, alumbrado público, eficiencia energêtica y la edificación de dos naves en el vivero de empresas de Archidona.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha informado de que continúa asî la labor inversora de la institución en la provincia, “fruto de una gestión responsable de los recursos que nos va a permitir superar en el ejercicio 2014 los 87 millones de euros, más del doble de los 41,4 millones previstos al comienzo del año”. Asî, ha celebrado que los municipios “reciben ahora más dinero que nunca de la Diputación para sus proyectos”.

Dentro de las actuaciones aprobadas destacan las incluidas en el Plan de Inversiones Productivas (PIP), gestionado por la Oficina de Atención a los Alcaldes, con un total de 18. Entre ellas, Salado ha citado la reparación de instalaciones deportivas en el anejo de La Joya (Antequera), con 251.000 euros; la construcción de dos naves industriales para el vivero de empresas de Archidona, con 90.000 euros, o la remodelación de la plaza de la Constitución de Alozaina, cifrada en 125.000 euros.

Ahorro energêtico

Tambiên se enmarcan en el PIP las mejoras de infraestructuras en Casarabonela, Arriate, Sayalonga, Archidona y Periana, con obras de urbanización, pavimentación, asfaltado y embellecimiento, sin olvidar la construcción de un parque en la zona de La Vega de Benaoján o la ejecución de un carril bici en la avenida del Limonar de Mollina.

Asimismo, los municipios de Jubrique, El Borge, Cuevas Bajas, Arenas, Cañete la Real y Teba verán mejorada la eficiencia de sus respectivos alumbrados públicos para el ahorro energêtico con el cambio de luminarias, con un total aproximado de 230.000 euros.

En lo que se refiere a los planes provinciales de urbanización (PPU), la junta de gobierno ha autorizado tres actuaciones: la reurbanización de varios tramos de calles en el centro urbano de Arenas (103.000 euros), la urbanización de la prolongación de la calle Lavadero de Macharaviaya (53.000 euros) y la mejora de las infraestructuras de la calle Manuel López de Montejaque (70.000 euros).

Además, se ha dado el visto bueno a cuatro actuaciones del plan provincial de edificaciones (PPE): la adaptación de la plaza de toros de Carratraca (68.136 euros), la cubierta de la nave municipal en el polîgono industrial de Monda (30.000 euros), las gradas del campo de fútbol de Almogîa (29.162 euros) y la terminación de una nave municipal en Villanueva de Tapia (91.614 euros).

Por último, Salado ha informado de que se han concedido subvenciones por valor conjunto de 1.600 euros a cinco familias de la zona de trabajo social de la Axarquîa dentro del Programa de Convivencia y Reinserción Social 2014.