Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación invierte 454.000 euros en la peatonalización de la calle del Mar en Torre del Mar, que estará lista antes de Navidad

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invierte 454.000 euros en la peatonalización de la calle del Mar en Torre del Mar, que estará lista antes de Navidad

El presidente, Elías Bendodo, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, visitan los trabajos, que se financian con cargo al Plan de Inversiones Productivas

Las actuaciones prevén igualar el nivel de la calzada con la acera, el cambio del alumbrado y el mobiliario urbano y una mejora de la jardinería

La Diputación de Málaga está invirtiendo un total de 454.000 euros en la peatonalización de la calle del Mar en Torre del Mar (Vêlez-Málaga), trabajos que empezaron el pasado mes de septiembre y que estarán acabados antes de Navidad.

El presidente de la institución provincial, Elîas Bendodo, y el alcalde de Vêlez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, han visitado las obras de la que se convertirá en la segunda vîa urbana de Torre del Mar, junto al paseo de Larios. Los trabajos, ha informado el presidente, se financian con cargo al Plan de Inversiones Productivas que se gestiona a travês de la Oficina de Atención a los Alcaldes.

Las actuaciones que se están realizando consisten en igualar el nivel de la calzada con la acera para situarlas en un mismo nivel de pavimentación, cuya franja central contará con un aglomerado coloreado con trazado curvilîneo e iluminación led en el suelo. Para el pavimento se utilizarán materiales como madera y acero.

Además, en el cruce con la calle Saladero Viejo se ubicará una fuente ornamental circular. Tambiên se sustituirá tanto el alumbrado público como el mobiliario urbano, y se cuidará la jardinerîa para realzar el carácter peatonal de esta cêntrica calle que conecta con el paseo marîtimo del núcleo de Torre del Mar.

El presidente ha afirmado que la inversión de la Diputación de Málaga en el presente mandato, que se inició en 2011, ronda los 7 millones de euros. De ellos, 2,4 millones se están invirtiendo durante este ejercicio en actuaciones como la propia calle del Mar, el parque tecnoalimentario con el vivero de empresas o el teatro Lope de Vega. “El objetivo es claro: mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha afirmado Bendodo.

El alcalde, por su parte, ha señalado que la peatonalización de la calle del Mar es una iniciativa “muy demandada y reivindicada” por el sector empresarial de la zona y por los habitantes de torre del Mar. Delgado Bonilla ha señalado su convencimiento de que este proyecto dotará a Torre del Mar de nuevos espacios para el desarrollo empresarial y comercial y ha defendido que “nunca en la historia hemos tenido un respaldo a las iniciativas y demandas municipales como con el actual equipo de gobierno de la Diputación de Málaga”.

Mural de Evaristo Guerra

Bendodo y Delgado Bonilla se han desplazado despuês al Cerro de San Cristóbal, donde se están acometiendo las obras del nuevo jardîn y los trabajos del columbario de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Vêlez-Málaga, que se construyó a mediados del siglo XVII, aunque sufrió importantes reformas con posterioridad.

Evaristo Guerra está pintando un mural en dicho columbario, actuación a la que la Diputación de Málaga aporta 18.800 euros y que complementa la decoración de los muros interiores de la ermita que el artista pintó a finales del siglo XX.

El alcalde ha señalado que el nuevo jardîn del Cerro de San Cristóbal es uno de los proyectos más importantes del municipio en las últimas dêcadas. Este espacio de ocio y esparcimiento ocupa una superficie de 26.032 metros cuadrados, de los que 13.018 se destinan a zonas verdes. El recinto cuenta tambiên con un anfiteatro para 300 personas y ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros, financiados a travês del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turîsticas (Fomit), Iniciativa Urbana ‘De toda la villa’ y fondos municipales. La inauguración está prevista el 26 de octubre.