Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Más de 6.000 escolares de 82 municipios concluyen con éxito el curso 2013/2014 de las Escuelas Deportivas de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 6.000 escolares de 82 municipios concluyen con éxito el curso 2013/2014 de las Escuelas Deportivas de la Diputación

Elías Bendodo preside esta tarde la gala de clausura con el reconocimiento a los distintos ganadores y la entrega de los Premios a los Valores en el Deporte

Los deportistas Juanmi, Manolo Gaspar, Borja Vivas, Berni Rodríguez, Carlos Jiménez y Domantas Sabonis entregarán recuerdos a los equipos vencedores

Más de 6.000 escolares de 82 municipios de la provincia han concluido con êxito la temporada 2013/14 de las Escuelas Deportivas que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con los ayuntamientos. Se trata de ligas educativas y formativas que tienen como objetivo fomentar los valores de superación, juego limpio, compromiso y solidaridad que encarna el deporte en sus diferentes disciplinas.

El presidente de la Diputación, Elîas Bendodo, participa esta tarde (19,30 horas, auditorio Edgar Neville) en la gala de clausura, en la que destacados deportistas como Juanmi, Berni Rodrîguez, Borja Vivas, Domantas Sabonis, Manolo Gaspar o Carlos Jimênez harán entrega de recuerdos a los equipos vencedores de cada especialidad. Tambiên asistirá el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, junto a Jacobo Florido y Emiliani Jimênez.

Las Escuelas Deportivas de la Diputación se celebran desde hace más de veinte años y son por derecho propio uno de los eventos más multitudinarios y señalados del calendario deportivo provincial. Las modalidades que se practican son fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, balonmano, tenis y multideporte, y siempre con la filosofîa de primar la tolerancia, la responsabilidad  y la deportividad sobre los resultados.

Son más de 175 los têcnicos profesionales de los municipios que trabajan a lo largo de la temporada para que las Escuelas Deportivas sean un êxito, aunque la participación de padres y madres, voluntarios, árbitros, federaciones y asociaciones es clave para que la experiencia educativa y formativa sea completa.

Las Escuelas Deportivas de la Diputación de Málaga cubren las categorîas prebenjamîn, benjamîn, alevîn e infantil, es decir, las edades comprendidas entre los seis y los trece años. El presidente incidirá en la importancia pedagógica del deporte y en las enseñanzas que dejan tanto la victoria como la derrota, especialmente esta última, ya que sirve para no rendirse e intentar de nuevo todos los retos que se presentan.

En fútbol ha resultado ganador el equipo de Antequera en prebenjamîn, con Benalmádena segundo; Villanueva del Trabuco en benjamîn, tambiên con Benalmádena segundo; Archidona en alevîn, con Málaga por detrás; y Almargen en infantil, con Yunquera subcampeón.

En lo que respecta al baloncesto, Rincón de la Victoria ha vencido en las categorîas de prebenjamîn, alevîn e infantil, mientras que ha sido segundo en benjamîn; Mollina ha ganado en benjamîn y los subcampeones han sido Manilva (prebenjamîn), Campillos (alevîn) y Cártama (infantil).

Premios Valores en el Deporte

El presidente destaca los Premios Valores en el Deporte que se entregan en la gala como los más importantes, ya que reconocen el esfuerzo, la entrega, la ilusión, el trabajo en equipo, el compromiso y el juego limpio por encima de los resultados puramente numêricos.

El Premio a la Autoestima se ha concedido a Alozaina en fútbol y a Álora en baloncesto, como reconocimiento a la superación exhibida durante su participación en las Escuelas Deportivas. El de Cooperación lo han ganado Alhaurîn el Grande en fútbol y Benalmádena en baloncesto y distingue la solidaridad exhibida por los participantes.

Por su parte, el de Responsabilidad ha sido para Nerja en fútbol y Cómpeta en baloncesto, como reconocimiento al compromiso mostrado por estos equipos; y por último, el de Tolerancia es para Campillos en fútbol y Estepona en baloncesto, por su demostración de juego limpio.

Homenaje recuerdo a Adrián Narváez

Todos los participantes y asistentes tomarán parte asimismo en el homenaje recuerdo a Adrián Narváez Bandera, têcnico deportivo de El Burgo, fallecido el pasado mes de octubre a la edad de 30 años.

Trabajaba desde 2003 en la promoción de actividades deportivas y en la educación en valores de los más pequeños. Bendodo hará entrega de un obsequio a sus padres en reconocimiento a la importancia de su trabajo y a su entrega por su municipio y por el conjunto de la provincia.

**Esta tarde se enviarán fotos de la gala de clausura