Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte más de medio millón de euros en la mejora de instalaciones deportivas en Pizarra y Coín

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación invierte más de medio millón de euros en la mejora de instalaciones deportivas en Pizarra y Coín

El presidente de la Diputación ha mantenido hoy viernes, 10 de marzo, reuniones con sendos alcaldes para abordar las próximas actuaciones en los municipios

La Diputación de Málaga trabaja en la mejora de los polideportivos municipales de Pizarra y Coín con una inversión de más de medio millón de euros. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha mantenido hoy sendos encuentros de trabajo con los regidores de los dos municipios para tratar asuntos de actualidad, y visitar los escenarios donde se abordarán futuras actuaciones.

En su paso por Coín, junto al alcalde Fernando Fernández, Bendodo ha anunciado el compromiso de la Diputación de Málaga con este municipio designado Villa Europea del Deporte 2017 y al que el año pasado destinó 1,2 millones de euros. Una de las actuaciones previstas más urgentes para el municipio, teniendo en cuenta el gran número de citas deportivas que se están desarrollando durante la presente temporada, es el cubrimiento de la pista polideportiva de El Rodeo.

Para ello, Bendodo ha anunciado que la Diputación invertirá 400.000 euros. El título de Villa Europea del Deporte “es muy importante y nos obliga al ayuntamiento y a las instituciones a colaborar no solo en la promoción de las actividades deportivas, sino en la construcción de nuevas instalaciones”, ha precisado.

En la zona de El Rodeo, el Ayuntamiento está ampliando y centralizando un gran complejo deportivo compuesto por piscina, pistas de tenis, dos pistas de pádel y un parque de skate.

El objetivo es convertir las actuales pistas de tenis en una pista polideportiva de fútbol sala, balonmano, baloncesto y tenis abierta en los laterales, para poder usarla tanto en invierno como en verano y para lo que se necesita la ayuda de la Diputación de Málaga.

Asimismo, Bendodo y Fernández han visitado el antiguo ayuntamiento de Coín, un edificio polivalente donde se sitúa la oficina de turismo, el centro de mayores y salas de presentaciones y conferencias, y que ha contado con la inversión de 36.200 euros de la Diputación de Málaga para la instalación de un ascensor.


Coín se suma a la red de municipios en Pie de Paz

El presidente junto al alcalde de Coín también ha participado en una iniciativa de la UNESCO y de la Asociación Juntos por la Paz, que tras su paso por Benalmándena, aterriza en Coín con el objeto de unir las 103 localidades de la provincia de Málaga en una red de municipios de paz y solidaridad.

El acto, que ha contado con la presencia de escolares, asociaciones de igualdad del municipio, y representantes del movimiento de Benalmádena y la UNESCO que impulsan este proyecto, ha consistido en el izado de la bandera por la Paz en el parque periurbano para crear a partir de hoy un espacio que sirva como punto de encuentro, reivindicación, apoyo, recordatorio, para la lectura de manifiestos, y la celebración de festejos y actos simbólicos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y se implicarán los centros escolares de Coín, asociaciones, comercios, partidos políticos y colectivos ciudadanos, para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un ambiente social donde imperen los valores como la justicia, la paz y la solidaridad.

Los intervinientes han destacado que esta adhesión conlleva el compromiso por defender la convivencia en igualdad y sin violencia, trabajando a través de los centros educativos y con la sociedad en general.

Visita a Pizarra

El presidente de la Diputación también ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Pizarra y diputado provincial Félix Lozano. Municipio en el que el ente provincial invirtió en 2016 un total de 698.332 euros, destinados a entre otras actuaciones, a la urbanización de calle Naranjo, la mejora del alumbrado para la mejora de la eficiencia energética del Parque Industrial de Pizarra, y la mejora del polideportivo y de la Casa de la Cultura.

A ambos emplazamientos se han desplazado para repasar las futuras actuaciones relacionadas, principalmente, con la eliminación de las barreras arquitectónicas, para facilitar su uso a personas con movilidad reducida.

Por tanto, en el polideportivo, con una inversión de la Diputación de 155.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016, se adaptarán los aseos para personas con discapacidad, se renovarán los vestuarios, zonas de árbitros, almacenes y se sustituirá las instalaciones de iluminación y electricidad de estas dependencias.

Los vestuarios y aseos verán renovadas sus instalaciones de fontanería, mobiliario, saneamiento, pavimento, iluminación, grifería, etc. Además, en cubierta se realizará un repaso general de juntas y anclajes para evitar filtraciones puntuales.

Casa de la Cultura de Pizarra

Bendodo y Lozano también han visitado la Casa de la Cultura en la que se están llevando a cabo obras de adecuación y mejora. La Diputación invertirá 100.000 euros para sufragar las obras, gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016. De esta forma, se dotará al edificio de un ascensor para mejorar el acceso a la primera planta, se adaptará el aseo a las personas con movilidad reducida, se acometerán mejoras en los aseos, se renovará el sistema de climatización del salón de actos y se ampliará la ventanilla de la sala de control de la misma sala.