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Sabor a Málaga recibe en Sanlúcar el premio Gastro&Cía a la mejor promoción gastronómica

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Sabor a Málaga recibe en Sanlúcar el premio Gastro&Cía a la mejor promoción gastronómica

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, afirma que “uno de los objetivos prioritarios que hemos conseguido hace referencia a la autoestima de los productores y de los consumidores, es decir, hemos logrado que la gente pida productos de Sabor a Málaga con orgullo”

Sabor a Málaga ha recibido el premio Gastro&Cía a la mejor promoción gastronómica que otorga La Razón, distintivo que ha recogido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, en Sanlúcar de Barrameda.

En el acto, que se celebrado en el Castillo de Santiago, la vicepresidenta ha felicitado a todos los premiados y ha subrayado la “gran profesionalidad” del sector gastronómico en España.

Rivas ha explicado que la promoción de la industria agroalimentaria es uno de los ejes estratégicos de la Diputación de Málaga por varios motivos: por un lado, porque es complementaria y puede aprovecharse de muchas sinergias de la industria turística; por otro, porque este sector tiene un gran potencial de crecimiento, con lo que se pueden mejorar los datos de empleo, facturación y exportaciones; y, por último, que es fundamental para el equilibrio territorial, para combatir el despoblamiento que amenaza a tantos municipios.

La vicepresidenta ha recordado que, bajo estas premisas, la Diputación lanzó hace diez años la marca promocional Sabor a Málaga, que ha ido creciendo y madurando en este tiempo y que actualmente cuenta con más de 500 empresas adheridas, entre las que se encuentran productores, distribuidores, mercados, pequeños comercios, grandes superficies, lonjas, escuelas de hostelería, restaurantes, hoteles y chiringuitos.

“Uno de los objetivos prioritarios que se hemos conseguido hace referencia a la autoestima de los productores y de los consumidores, es decir, hemos logrado que la gente pida productos de Sabor a Málaga con orgullo, sabiendo que son productos de calidad, y que valore que en la carta de los restaurantes y hoteles haya vinos, productos cárnicos o quesos malagueños”, ha manifestado.

Rivas ha asegurado que Sabor a Málaga seguirá trabajando para promocionar los productos malagueños más allá del ámbito local, llevarlos al mercado nacional y a los mercados internacionales con un doble objetivo: incrementar las exportaciones y que los productos malagueños en el exterior sirvan para promocionar la provincia como destino de turismo gastronómico.