Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 60 empresas participan en un encuentro organizado por la Diputación para promocionar Sabor a Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 60 empresas participan en un encuentro organizado por la Diputación para promocionar Sabor a Málaga

El presidente, Francisco Salado, destaca las ventajas de consumir productos de cercanía e incide en la calidad de los productos malagueños

Las empresas que han participado en el encuentro pertenecen a diferentes sectores, como hostelería, hoteles, agencias de viaje, productores, profesionales sanitarios, organizadores de eventos o incluso asistencia jurídica

La Diputación ha organizado una jornada de ‘networking’ para dara  conocer los productos de la marca promocional Sabor a Málaga. En este encuentro, que se ha desarrollado en La Térmica, han participado más de 60 negocios del club empresarial IH Málaga.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha destacado las ventajas de consumir productos de cercanía y de crear sinergias entre empresas de distintos sectores y profesionales: “Esta forma de trabajar es garantía de éxito”, ha afirmado, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas malagueñas sean capaces de aumentar su producción y velar por la calidad de los productos y servicios para cumplir con la demanda del mercado.

Salado ha explicado además la importancia de este sector para encarar uno de los retos más importantes que se ha marcado la institución, como es la lucha contra el despoblamiento: “Garantizar la supervivencia de estas empresas es garantizar la supervivencia de nuestros pueblos”, ha asegurado el presidente, que ha hecho referencia a la capacidad de generar empleo y dinamizar la economía de las empresas relacionadas con el sector agroalimentario.

Las empresas que han participado en el encuentro pertenecen a diferentes sectores, como hostelería, hoteles, agencias de viaje, productores, profesionales sanitarios, organizadores de eventos o incluso asistencia jurídica.

La Diputación lanzó la marca promocional Sabor a Málaga hace una década para dar respuesta a la demanda del tejido productivo agroalimentario de la provincia. En este periodo de escucha participaron más de 400 empresas agrícolas, ganaderas, agroindustriales, pesqueras y gastronómicas, que expusieron sus demandas, opiniones y experiencia y conformaron el germen de la marca.