Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación impulsa el Campeonato de España de Atletismo, que reunirá en Nerja a 650 deportistas de élite

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación impulsa el Campeonato de España de Atletismo, que reunirá en Nerja a 650 deportistas de élite

El estadio Enrique López Cuenca acogerá este evento deportivo de primer nivel del 24 al 26 de junio

Salado destaca la gran afición por este deporte que hay en la provincia de Málaga, que aglutina a un total de 3.050 federados

Un total de 650 deportistas de élite de toda España se darán cita los días 24, 25 y 26 de junio en el Estadio Enrique López Cuenca de Nerja con motivo del Campeonato de España de Atletismo, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga. Este importante campeonato volverá a la provincia de Málaga después de once años, tras celebrarse en 2011 en Málaga capital.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado Serrano.

El Campeonato de España de Atletismo será clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Eugene (Estados Unidos) en el mes de julio, así como para el Europeo de Munich en el mes de agosto.

El presidente de la Diputación ha agradecido a la Real Federación Española de Atletismo por poner el foco de nuevo en la provincia de Málaga y ha dado la enhorabuena al municipio de Nerja, a los nerjeños, y al club de Atletismo de Nerja, “que me atrevo a decir que es uno de los más importantes de España”, por este gran logro que va a convertir al municipio en “el epicentro del atletismo de nuestro país con la participación de figuras de élite”.

Asimismo, ha destacado la labor de Enrique López Cuenca por el gran trabajo que ha hecho para llevar esta competición al municipio. Además, ha destacado que el estadio, que cuenta con su nombre, es “un enclave espectacular” que recibe a lo largo del año a atletas de todo el mundo que eligen la provincia para prepararse.

Además, el presidente de la Diputación ha recordado la afición al atletismo y a su práctica que hay en la provincia de Málaga. De hecho,  en la actualidad hay 3.050 atletas federados, de los cuales 1.634 son hombres y 1.416, mujeres.

Salado ha destacado que Nerja tiene todos los elementos para que el desarrollo del torneo sea un éxito. “Sus instalaciones deportivas, la gastronomía, las playas, las Cuevas de Nerja y su entorno harán que la experiencia de los asistentes a este campeonato sea inmejorable”, ha añadido.

De esta forma, ha reiterado el apoyo de la Diputación al deporte como hábito de vida saludable, al deporte base y al deporte de alta competición, como foco de atracción de turistas con la repercusión económica que ello conlleva. De hecho, se estima que el impacto económico de esta competición en el municipio sea de 2 millones de euros.