Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga reparte a los ayuntamientos una nueva remesa de 84.300 mascarillas y suma ya 191.350

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga reparte a los ayuntamientos una nueva remesa de 84.300 mascarillas y suma ya 191.350

‘Málaga de Moda’ entrega hoy las primeras 1.500 mascarillas para los niños, comenzado por los de los pueblos menores de 2.000 habitantes

La Diputación de Málaga continúa hoy jueves, 7 de mayo, con el reparto de mascarillas a los ayuntamientos de la provincia de Málaga como parte de su estrategia para salvaguardar la seguridad de sus vecinos con motivo de la Covid-19. La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, ha informado de que hoy será una nueva remesa de 84.300 unidades las que se distribuyan por los municipios, procedentes de las adquiridas y fabricadas por la propia Diputación y las recibidas desde el Gobierno Central.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, que ha informado de que hasta ahora son un total 191.350 unidades de este material de protección las que ha distribuido la Diputación provincial. Por tanto, ha agradecido a las “administraciones la colaboración que se está llevando a cabo para suplir las necesidades de nuestros municipios”.

En el caso del reparto de hoy jueves, 7 de mayo, se trata, por una parte, del segundo lote de 47.500 mascarillas quirúrgicas compradas por la propia Diputación de Málaga destinadas a los 90 ayuntamientos menores de 25.000 habitantes, que con estas habrán recibido ya un total de 95.000. Como novedad, hoy también se les hace llegar 455 cajas de guantes.

Por otra parte, los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes recibirán hoy una remesa de 35.300 unidades procedentes del Gobierno Central. “Todo el material está dirigido al personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables, en función de las necesidades de cada municipio”, ha señalado Rivas.

Además, el vicepresidente primero y diputado responsable de ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado que hoy salen las primeras 1.500 mascarillas infantiles de fabricación propia para los niños de entre 4 y 14 años de los pueblos menores de 2.000 habitantes. Hoy llegarán a 41 municipios. Gradualmente se llegará a todos los niños de los municipios menores de 20.000 habitantes.

“Con este envío tratamos de paliar la demanda de este tipo de mascarillas infantiles en localidades que, por su escasa población, no pueden acceder a ellas fácilmente. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los padres y que puedan proteger a sus hijos en igualdad de condiciones que en los municipios con mayor número de habitantes”, ha informado Maldonado.

Asimismo, ha recordado que ‘Málaga de Moda’, la marca promocional de la Diputación de Málaga para apoyar a la industria textil de la provincia, en colaboración con La Caixa, inició la fabricación de mascarillas tanto para adultos como para niños con la intención de paliar la escasez de medidas de protección frente al coronavirus el pasado 24 de marzo.

Desde entonces, son un total de 31.500 unidades (incluidas las infantiles) a las que se les ha dado salida gracias a la mano de obra de un equipo formado por 25 personas en riesgo de exclusión social. Por tanto, residencias de mayores, comedores, centros asistenciales, entidades sociales, Protección Civil, y desde hoy, niños de los pueblos más pequeños de la provincia cuentan con las mascarillas fabricadas por ‘Málaga de Moda’ y La Caixa.

Por último –tal y como ha recordado Rivas- en este plan de acción también juega un papel importante la Junta de Andalucía que hasta ahora ha hecho entrega a la Diputación de Málaga de 25.250 mascarillas quirúrgicas exclusivamente para el personal de ayuda a domicilio que gestiona la institución provincial a través de la empresa Clece en los municipios menores de 20.000 habitantes, y de 4.300 unidades para el personal del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la institución que opera en 91 municipios.