Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La tercera edición de ‘Málaga Gastronomy Festival’ convertirá a Málaga en la referencia gastronómica internacional durante el mes de abril y mayo

Diputación de Málaga
Noticias

La tercera edición de ‘Málaga Gastronomy Festival’ convertirá a Málaga en la referencia gastronómica internacional durante el mes de abril y mayo

Esta edición amplía el número de actividades de las distintas sedes y pone en marcha un ‘Aula de Gastronomía’ exclusiva para grupos reducidos

En 2015 más de 35.000 personas visitaron las distintas actividades de este festival gastronómico.

La tercera edición del ‘Málaga Gastronomy Festival’ se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo en la provincia de Málaga. Con un programa que gana en riqueza de actividades y en sedes; el objetivo es convertir a la provincia y la capital malagueña en referencia gastronómica, al tiempo que incrementa el atractivo cultural y turîstico de la capital de la Costa del Sol.

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa de Sol, Elîas Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Consejero Delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucîa, Javier Carnero, han presentado hoy en el pabellón de Andalucîa en FITUR este importante evento cultural. Junto a  ellos, destacados cocineros malagueños “estrella Michelin” de la talla de Josê Carlos Garcîa, Diego Gallegos, Diego del Rîo o Luis Olarra, entre otros, han mostrado su apoyo al festival gastronómico que, según sus promotores, “pretende instalarse como una de las principales citas gastronómicas del paîs, consolidando a Málaga en destino gastronómico del sur de España”.

Asî, para la edición de este año se espera alcanzar los 50.000 visitantes, superando los 35.000 que el pasado año participaron en alguna de las actividades culturales y visitaron La Marina Street Food con sus diferentes espacios gastronómicos y showcookings.

Entre las principales novedades destacan el notable incremento de las actividades previstas en los seis espacios culturales (Plaza de la Marina, Cine Albêniz, Museo Carmen Thyssen, Museo Piccaso Málaga, Museo del Vino, Museo Interactivo de la Música y Museo de Artes Populares), asî como en numerosos restaurantes y establecimientos gourmet de la provincia.

Se pondrá en marcha un Aula de Gastronomîa en la que importantes cocineros impartirán talleres (inscripción previa) a grupos reducidos y se llevará a cabo la exposición “Gastroesculturas” del artista madrileño Sergio Montoya, tendrá lugar el 3er Festival de Cine Gastronómico ‘Cinema Cocina’ o se celebrarán ‘show cooking’ de cocineros de prestigio en ‘La Marina Street Food’ (del 5 al 8 de mayo) donde 14 reconocidos restaurantes ofrecerán sus productos a pie de plaza y se repetirán acciones como un ronqueo de atún rojo de almadraba, cursos de cocina con los protagonistas del programa de televisión Masterchef Jr. o un taller de fotografîa gastronómica titulado ‘Tu plato es la estrella’, entre otras diversas actividades.

Málaga Gastronomy Festival, dos años de crecimiento

La primera edición del Málaga Gastronomy Festival se celebró en distintos municipios de la provincia de Málaga en 2014, aunque tuvo como escenario final el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. El pasado año, con su actual denominación, se trasladó al centro de Málaga estrenando La Marina Street Food en la que se desarrollaron 17 acciones en el escenario montado para la ocasión, junto a otras 19 acciones celebradas en otros escenarios de la ciudad.

En total se vendieron 32.400 elaboraciones y participaron 35.000 personas. La segunda edición del Málaga Gastronomy Festival se cerró con 7,5 millones de impactos en televisión, radio, prensa e internet.