Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Más de 5.000 personas visitan hoy Riogordo para celebrar el Día del Caracol

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 5.000 personas visitan hoy Riogordo para celebrar el Día del Caracol

La marca promocional de la Diputación ‘Sabor a Málaga’ ha recibido el premio Caracol de Oro Provincial

El municipio de Riogordo espera hoy la visita de más de 5.000 personas para celebrar el XVI Dîa del Caracol, una fiesta declarada de Singularidad Turîstica por la Diputación de Málaga.

El vicepresidente de la institución provincial Francisco Oblarê acompaña al alcalde, Antonio Alês, en el transcurso de la jornada, en la que se reparten en torno a 400 kilos de caracoles preparados en su caldo a un precio de 3 euros.

Oblarê ha señalado que Riogordo es uno de los “principales referentes” de la gastronomîa provincial y de la marca promocional Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación de Málaga, “por su decidida apuesta por la helicicultura”. En este sentido se ha manifestado tambiên el alcalde, quien ha apuntado que la crîa de caracoles se plantea como una oportunidad para crear empleo en el municipio.

En el transcurso de la jornada, Sabor a Málaga recibirá el premio Caracol de Oro Provincial por su labor de apoyo a los productores de la provincia. Asî, Alês ha indicado que dos emprendedores locales han creado ya una empresa, Riocaracol, que crîa caracoles para venderlos vivos y en conserva, y confîa en que otros vecinos del municipio se animen a seguir sus pasos y aprovechen las posibilidades que ofrece la helicicultura desde el punto de vista empresarial.

Actualmente se encuentran a la espera del sello de Sanidad para comercializarlos y está previsto que se integre en Sabor a Málaga con el objetivo de ampliar su carta de productos y disfrutar de la promoción provincial, nacional e incluso internacional que facilita la marca.

El Dîa del Caracol estaba inicialmente programado para el pasado domingo, pero se aplazó por el fallecimiento de un vecino en un accidente de tráfico.