Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Elías Bendodo defiende la necesidad de una Andalucía mejor, “un objetivo que pasa por una Andalucía más malagueña”

Diputación de Málaga

Noticias


Elías Bendodo defiende la necesidad de una Andalucía mejor, “un objetivo que pasa por una Andalucía más malagueña”

El presidente de la Diputación resalta los valores sociales y económicos de la provincia “y sus capacidades para ser un espejo donde Andalucía se mire”

El chef José Carlos García, el Aula del Mar y la Agencia EFE reciben la ‘M de Málaga’ con motivo del 28-F por su condición de referentes en sus respectivos ámbitos laborales y sociales

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha defendido hoy la necesidad de una Andalucía mejor, algo que pasa por “una Andalucía más malagueña, en la que los valores de la provincia, que la han situado en un lugar de privilegio y pujanza, pasen a ser los valores de la comunidad”.

En un acto con motivo del Día de Andalucía, que se celebra mañana 28 de febrero, la corporación provincial ha entregado los distintivos ‘M de Málaga’ al chef José Carlos García, al Aula del Mar y a la Agencia EFE. Estos galardones reconocen a personas e iniciativas “que refuerzan la contribución de Málaga a una Andalucía mejor”.

La filosofía de las ‘M de Málaga’ es premiar a referentes de los sectores que sitúan a la provincia de Málaga “en una posición de liderazgo que favorece la calidad de vida y el empleo, en este caso la gastronomía, la agroalimentación, la proyección exterior, el turismo, el cuidado de la naturaleza y la atención a la cultura”, ha asegurado Bendodo.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar tras un pleno extraordinario, han asistido asimismo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el delegado de Igualdad de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, y otras autoridades civiles y militares de la provincia.

Los valores de “sacrificio, espíritu de superación y trabajo en equipo” que encarnan el desempeño de los galardonados son los que el presidente ha considerado como ejemplo de las “sobradas capacidades de la provincia de Málaga, sobre todo en términos de desarrollo económico y social, para ser un espejo en el que Andalucía se mire”.

Esfuerzo conjunto y liderazgo de Málaga

Bendodo ha insistido en la necesidad de que el esfuerzo sea conjunto entre todos los servidores públicos para salvar obstáculos y facilitar un futuro mejor, abriendo nuevas posibilidades. “La recuperación económica y social llega para quedarse, pero sólo si todos estamos a la altura”.

En este sentido, ha recordado la pujanza de la provincia en actividades clave como el turismo, con el récord de 10 millones de turistas en 2014; el desarrollo de la oferta cultural; y el liderazgo andaluz en la creación de empresas, generación de empleo y reducción del paro como pruebas de que Málaga es la locomotora de Andalucía.

“Los malagueños queremos jugar en equipo en el contexto andaluz, asumir nuestro papel con lealtad y recibir un trato equilibrado; Málaga avanza más deprisa porque confía en la capacidad de la gente, apoya la iniciativa privada y se muestra atractiva a la inversión y al empleo”, ha subrayado el presidente en su discurso tras la entrega de las ‘M de Málaga’.

Agradecimientos de los premiados

El chef José Carlos García se ha mostrado “muy contento y orgulloso” de que se reconozca su trabajo en su propia ciudad y ha realizado una defensa de los pequeños productores de la provincia que le ayudan a que el resultado sea “excelente”. En este punto, ha agradecido la labor que realiza la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga.

Por su parte, la presidenta del Aula del Mar, Cristina Moreno, ha agradecido a todos los malagueños que han ayudado a que este colectivo mantenga su actividad después de 25 años y ha destacado la “vocación y profesionalidad” de sus miembros. También ha destacado el apoyo que han recibido de instituciones como la Diputación de Málaga.

La directora de Redacción de la Agencia EFE, María Luisa Azpiazu, ha afirmado que la agencia trabaja cada día por hacer un periodismo “serio y riguroso”. “Estamos muy contentos de que haya gente que entienda que es posible hacer periodismo con respeto y profesionalidad”, ha señalado.

En la clausura del acto, Bendodo ha reiterado el interés de Málaga y los malagueños por Andalucía: “Queremos una Andalucía más malagueña igual que queremos una Málaga más andaluza, reconociendo capacidades y carencias, siendo generosos en el esfuerzo e inteligentes a la hora de aprender de los demás”.

El presidente ha puesto como ejemplo la vocación de servicio, el trabajo en equipo y el compromiso con una idea y unos objetivos nobles que representan los galardonados, y ha animado a todos los asistentes al esfuerzo conjunto en pos de una idea de Málaga y de Andalucía “de la que nos podamos sentir orgullosos”.