Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación destina un millón de euros a infraestructuras y a mejorar la transparencia en la gestión municipal en internet

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación destina un millón de euros a infraestructuras y a mejorar la transparencia en la gestión municipal en internet

La junta de gobierno aprueba obras en Arriate, Genalguacil, Benarrabá, Salares, Valle de Abdalajís, Alfarnate, Almargen, Alcaucín, Sierra de Yeguas, Benamocarra, Almáchar y Benamargosa

La Junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy una inversión cercana al millón de euros que se destinará a obras de infraestructuras en 12 municipios de la provincia, por una parte, y a mejorar la transparencia en la gestión de los ayuntamientos a travês de Internet, por otro. Este proyecto se articula en seis planes diferentes relacionados con la administración electrónica, los portales web o la protección de datos, principalmente.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha explicado tras la reunión que la mayor parte de los fondos liberados hoy, en concreto 877.000 euros, corresponden a actuaciones incluidas en los planes provinciales de edificaciones y urbanizaciones, “con las que contribuimos a crear empleo en los municipios”.

Asî, Salado ha destacado la construcción de cuatro naves para el vivero de empresas en Almargen, que tiene un presupuesto de 239.000 euros, o la adecuación y remodelación de edificios municipales en Arriate, obra presupuestada en 137.000 euros. Tambiên en Salares se ejecutará la mejora de las calles Del Rîo y Axarquîa, mientras que en Alfarnate se ha autorizado el arreglo del entorno del polideportivo.

El adoquinado del barrio de En medio en Valle de Abdalajîs, con 120.000 euros, es otra de las actuaciones destacadas, junto con el acondicionamiento y pavimentación del acceso de la calle Sol de Benarrabá o los trabajos de embellecimiento que se han aprobado para Genalguacil.

Seis proyectos de transparencia

La mejora de los accesos al parque del rîo de Benamargosa, la reposición de protecciones en la calle Carril de la Constitución en Almáchar, la pavimentación de viales urbanos en Benamocarra, la reforma de la calle Romeral en Sierra de Yeguas y el acondicionamiento de un local municipal de Alcaucîn completan las actuaciones referidas a infraestructuras en los municipios, ha explicado el portavoz.

Por otra parte, la junta de gobierno, dirigida hoy por la vicepresidenta Ana Mata, ha dado el visto bueno a seis iniciativas diferentes relacionadas con la transparencia de la gestión municipal, con un montante total de 104.000 euros.

En esta iniciativa participará la Sociedad de Planificación y Desarrollo de la Diputación (Sopde), ya que contribuirá a ejecutar los programas de asistencia para la adaptación a la Ley de Protección de Datos, el alojamiento y asistencia de los portales web municipales, la gestión de contenidos y el diseño y maquetación de material divulgativo, “aparte, por supuesto, de la base del proyecto, que es el desarrollo de la transparencia municipal”, ha afirmado el portavoz.

Por último, la junta de gobierno ha concedido una ayuda a la Asociación Cultural Sierra de Lîbar y Valle del Guadiaro para la IV travesîa nocturna Villa de Montejaque.