Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga destinará 63.000 euros al arreglo de la carretera de acceso a Cañete la Real

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga destinará 63.000 euros al arreglo de la carretera de acceso a Cañete la Real

Otra inversión de 15.500 euros permitirá el vallado de solares municipales en Humilladero

El diputado provincial Juan Álvarez ha visitado hoy viernes los lugares en los que se realizarán las actuaciones, que se enmarcan en el Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el ente provincial

La Diputación de Málaga continúa desarrollando en la provincia las actuaciones del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM), que forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia. Hoy viernes, el diputado provincial Juan Álvarez ha visitado en la comarca de Antequera los municipios de Cañete la Real y Humilladero para ver los lugares en los que se desarrollarán dos obras incluidas en este plan y en las que la Diputación va a invertir 78.500 euros: el arreglo de la carretera de acceso a Cañete, con una inversión de 63.000 euros, y el vallado de dos solares municipales en Humilladero, con un coste de 15.500 euros.

Acompañado por la alcaldesa de Cañete, Josefa Jurado, el diputado ha visitado el acceso al municipio desde Almargen, donde se van a demoler las antiguas jardineras para levantar otras nuevas y se construirá un nuevo acerado peatonal.

Posteriormente, junto al alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, Álvarez ha visitado dos solares situados en el barrio El Loro y entre las calles Cooperativa Olivarera y Maestra Ana Alba Rengel, vallados con malla que se va a retirar para levantar un vallado sólido que se pintará de blanco para embellecer estas zonas del municipio.

Actuaciones del PREM en toda la provincia

El Plan de Reactivación Económica Municipal tiene como objetivo contribuir a recuperar la economía de los municipios malagueños y crear empleo, ya que uno de los requisitos para financiar las obras es que al menos el 30% del personal contratado para la ejecución de los trabajos sean personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

El PREM, dotado con más de 13,5 millones de euros, permitirá ejecutar 144 obras en los 103 municipios de la provincia y en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación. La Diputación aporta cerca de 12 millones de euros, mientras que el millón y medio restante lo aportan las entidades locales beneficiarias.