Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga invierte cerca de 1,2 millones de euros en Arenas entre 2020 y 2021

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga invierte cerca de 1,2 millones de euros en Arenas entre 2020 y 2021

La mayor parte de la inversión corresponde a fondos incondicionados que el Ayuntamiento puede destinar a sufragar los gastos y actuaciones que considere más idóneos o urgentes

Otros 165.500 euros correspondientes al Plan Málaga han permitido desarrollar actuaciones de mejora en calles y caminos

Durante su visita hoy al municipio, Margarita del Cid y Natacha Rivas han destacado que este tipo de actuaciones financiadas por la Diputación sirven para generar empleo y reactivar la economía de los municipios

La Diputación de Málaga ha invertido cerca de 1,2 millones de euros en Arenas durante las anualidades 2020 y 2021. La inversión corresponde a distintos planes y programas, si bien la mayor parte se ha destinado a fondos incondicionados con los que el Ayuntamiento puede sufragar los gastos y actuaciones que considere más idóneos o urgentes. El importe restante (165.500 euros) corresponde al Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia, y ha servido para desarrollar actuaciones de rehabilitación y mejora de distintas calles y caminos rurales del municipio.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, y la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, han estado hoy en Arenas para visitar algunas de estas obras. Junto con el alcalde de la localidad, Manuel Ríos, han recorrido el entorno del cruce entre las calles Andalucía, Carretera y Calvario, donde se están ejecutando obras por valor de 20.000 euros que incluyen, además de la pavimentación, la dotación de nuevas redes de abastecimiento de agua y de pluviales, así como las canalizaciones necesarias para las infraestructuras de alumbrado, baja tensión y telefonía.

Asimismo, se están desarrollando obras de mejora de los caminos rurales del entorno del municipio gracias a dos inversiones de 43.000 euros en 2021 y de 90.000 en 2020. Los 12.500 euros restantes corresponden al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (PPACO).

Del Cid y Rivas han destacado que este tipo de actuaciones financiadas por la Diputación contribuyen a generar empleo y a reactivar la economía de los municipios, ya que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.