Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia con 143.000 euros obras del Plan de Reactivación Económica Municipal en El Burgo y Tolox

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación financia con 143.000 euros obras del Plan de Reactivación Económica Municipal en El Burgo y Tolox

El diputado provincial Víctor González subraya que las actuaciones del PREM contribuyen a mejorar infraestructuras y equipamientos de los pueblos

La Diputación de Málaga destina 143.000 euros a dos actuaciones en El Burgo y Tolox que serán financiadas por el Plan Reactivación Económica Municipal (PREM). El diputado provincial Víctor González ha visitado hoy ambas localidades y se ha reunido con responsables de los dos ayuntamientos para analizar los proyectos.

Víctor González ha subrayado que este plan, que impulsa la Diputación de Málaga, contribuye a mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los municipios y a generar empleo en  los pueblos, ya que se contempla que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

Además, ha recordado que el PREM forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

En el caso de Tolox, se invertirán 80.000 euros en las infraestructuras y la urbanización de las calles Naranjo, Pinsapo, Almendro y Quejigo. Actualmente, el acerado y los bordillos se encuentran en mal estado debido al paso de los vehículos y también se encuentran en mal estado las infraestructuras de telecomunicaciones, eléctrica y de agua potable.

Por ello, el proyecto contempla la mejora y reposición de las instalaciones y servicios existentes: red de agua potable existente y acometidas de agua potable; injerencias de saneamiento de las viviendas con la red de aguas residuales; red eléctrica e instalación de canalización de protección de la red; instalación de canalización de protección de la red de telecomunicaciones; nuevas redes de recogida y evacuación de aguas pluviales. Además, se acometerá la ejecución de nuevo acerado y la colocación de bordillos.

Por otra parte, en El Burgo, la Diputación destinará, a través del PREM, 63.000 euros para la construcción de un nuevo módulo de nichos en el cementerio de la localidad. A esta cantidad se suma la aportación del ayuntamiento, otros 26.867,08 euros, por lo que el importe total del proyecto será de 89.867,08 euros.

Dado que el número actual de nichos es insuficiente para la demanda previsible en los próximos años, se realizará la construcción de un módulo doble de nichos con un total de 54 unidades distribuidas en filas de nueve nichos y tres plantas.