Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte en tres años 1,8 millones de euros en mejoras de infraestructuras en Guaro

Diputación de Málaga
Plan de Fomento de Empleo Agrario

Noticias


La Diputación invierte en tres años 1,8 millones de euros en mejoras de infraestructuras en Guaro

Se han realizado actuaciones en la red de abastecimiento de agua, en instalaciones deportivas y en calles y caminos

La Diputación de Málaga ha invertido en los tres últimos años 1,8 millones de euros en proyectos para mejorar diversas infraestructuras en Guaro, tanto en materia de abastecimiento de agua como en instalaciones deportivas y acondicionamiento de calles y caminos.

El diputado de Apoyo y Atención del Municipio, José Ramón del Cid, y el alcalde de Guaro, Noé Oña, han visitado algunas actuaciones que han sido financiadas a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en el que participan la Diputación, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

En concreto, las obras realizadas son la conexión de calle Enmedio y calle Pósito, con un coste de 68.994,55 euros; y la construcción de un nuevo módulo de nichos en el cementerio municipal, con una inversión de 48.776,68 euros.

Del Cid ha resaltado que la Diputación de Málaga ha contribuido al desarrollo de numerosos proyectos de gran relevancia para el municipio. En este sentido, durante el año pasado la inversión aprobada se acercó a los 870.000 euros, y buena parte de las actuaciones están actualmente en ejecución.

Destacan, por ejemplo, obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable en varias zonas por 130.000 euros, el arreglo de viales y caminos por 210.000 euros y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol por 300.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 34.760 euros.

Este año, la inversión prevista rondará el medio millón de euros, incluyendo la renovación y gestión de tuberías de fibrocemento en la red de agua potable, la recuperación y mejora del complejo deportivo municipal, la pavimentación del Camino Loma de Tolox (acceso a la Sierra de las Nieves) y una actuación en la trasera de la Plaza de la Constitución.

Además, durante 2016, la inversión realizada fue de medio millón de euros, centrada especialmente en la ejecución de diversas actuaciones de renovación de la red de abastecimiento de agua potable y la ampliación del depósito del Paraje El Puerto.