Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Programa de Fomento del Empleo Agrario invierte más de 1.200.000 euros en el municipio de Antequera

Diputación de Málaga
Plan de Fomento de Empleo Agrario

Noticias


El Programa de Fomento del Empleo Agrario invierte más de 1.200.000 euros en el municipio de Antequera

Once actuaciones han permitido la contratación de 262 trabajadores desempleados

El plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. Esta semana el diputado provincial de Apoyo y Atención al municipio, José Ramón del Cid, junto con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde, José Ramón Carmona, ha visitado las obras que se están ejecutando en este municipio, donde la inversión del PFEA es de 1.294.924,58 euros para once actuaciones que han permitido 262 contrataciones temporales.

Se han llevado a cabo actuaciones como el acondicionamiento de la nueva oficina de turismo con una inversión de 91.155,48 euros y la adaptación del centro social Los Llanos, con un coste de 93.592,99 euros. También se han acometido mejoras en el acceso al mirador y la ermita de la Vera Cruz, valoradas en 134.016,28 euros. Además, se han realizado servicios de mantenimiento y limpieza en los anejos sur y norte del municipio por valor de 57.978,35 euros y la reurbanización de las calles Toronjo, Merecilla, Madre e Hija y la plaza San Carlos Borremeo, valoradas en 799.261,03 euros.  La inversión total de la Diputación de Málaga para las obras del municipio de Antequera a través del PFEA ha sido de 103.385,09 euros, destinados a la adquisición de materiales.

El diputado ha recordado que en 2017 la Diputación destinó más de 3,8 millones de euros al PFEA. A través de este programa se han invertido en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras. Además, la Diputación de Málaga es la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra para la adquisición de materiales.