Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Solicitud Turismo Sénior 2020

Diputación de Málaga
Planes y programas

Solicitud Turismo Sénior 2020

La Diputación de Málaga pone en marcha el programa de Turismo Sénior 2020 para facilitar que 2.500 personas mayores de municipios menores de 20.000 habitantes puedan disfrutar de estancias gratuitas de tres días (dos noches) en hoteles de la provincia en régimen de pensión completa.

Un programa con el que se pretende contribuir a la reactivación de un sector tan importante en nuestra provincia como es el turismo, que ha salido gravemente perjudicado de la crisis del COVID-19.

Las estancias pueden realizarse en dos modalidades: turismo de zonas costeras, que se llevará a cabo en establecimientos hoteleros de municipios de la Costa del Sol, tanto occidental como oriental; y turismo cultural, que se realizará en hoteles de Málaga capital, Antequera y Ronda. En cada una de las modalidades se ofertan 1.250 plazas y en la mayoría de los casos el alojamiento será en hoteles de cuatro estrellas.

Requisitos e inscripciones

Podrán participar personas mayores de 65 años que cuenten con una antigüedad mínima de empadronamiento de 1 año en cualquier municipio de la provincia de Málaga menor de 20.000 habitantes. Los participantes pueden ir acompañados de otra persona que debe  cumplir los mismos requisitos o de un hijo de cualquier edad con discapacidad igual o superior al 45%.

La solicitud de inscripción en el programa se encuentra en los documentos adjuntos y se podrán presentar en los Registros de los Ayuntamientos o en el Registro General de la Diputación de Málaga entre el lunes 22 de junio y el viernes 3 de julio de 2020.

No habrá ningún baremo o prioridad a la hora de tramitar las solicitudes presentadas, sino que estas serán ordenadas alfabéticamente por el primer apellido del solicitante y mediante un único sorteo, se extraerá una letra que determinará el orden de los aspirantes al programa Turismo Sénior 2020.

Una vez que sea aceptada la solicitud, se le notificará a los solicitantes, que deberán abonarán 40 euros en concepto de reserva de la plaza, cantidad que les será devuelta tras el viaje o en el caso de que lo anulen 15 días antes de la fecha de salida.

Actividades

Durante la estancia en los hoteles, los mayores podrán desarrollar también actividades culturales, como talleres sobre salud, conferencias de interés turístico e histórico o cursos de Internet; actividades deportivas, como la práctica de educación física y campeonatos de ajedrez y petanca; actividades de participación, como bailes, canto, campeonatos de mus, dominó y juegos de mesa, salón o similares; actividades recreativas, como la proyección de películas.

Igualmente, se contemplan excursiones con visitas a museos, exposiciones, edificios históricos o recorridos guiados por el municipio del hotel en que se alojen.

Igualmente, para la tranquilidad de los mayores, en todos los hoteles habrá a su disposición médicos y enfermeros durante dos horas cada día para controles habituales que necesiten.

Debido a la alerta sanitaria, este año el programa puede sufrir modificaciones a lo largo de su desarrollo, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y adoptando las medidas de seguridad establecidas.