Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los mayores de la provincia que participan en los talleres de ocio y tiempo libre de la Diputación contarán con tablets para la estimulación cognitiva

Diputación de Málaga

Noticias


Los mayores de la provincia que participan en los talleres de ocio y tiempo libre de la Diputación contarán con tablets para la estimulación cognitiva

El diputado de Mayores, Francisco José Martín, ha destacado que se pretende no solo promover el envejecimiento activo, sino también introducir las nuevas tecnologías y el uso de estas entre los mayores

Los talleres de ocio y tiempo libre de la Diputación de Málaga, destinados a las personas mayores de 65 años de los pueblos más pequeños, comenzarán el lunes, y como novedad, se incidirá en el retraso de los efectos del alzheimer mediante la implantación de la herramienta Stimulus.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Mayores, Francisco José Martín, que ha mantenido una reunión con la veintena de monitoras que imparten estos talleres en la provincia a más de 2.200 personas. Las inscripciones, para empadronados en un municipios menores de 20.000 habitantes, pueden hacerse a través de la página web www.estamosaqui.es. Las actividades incluyen manualidades, senderismo o baile, entre otras.

En la reunión, Martín ha hecho entrega al equipo del nuevo material, así como ha establecido las directrices del nuevo curso. Por tanto, esta temporada incorporará un total de 120 tabletas y material complementario para poder utilizar este programa, una aplicación destinada a la estimulación y a la rehabilitación cognitiva.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que presenten déficits a nivel cognitivo provocado por una lesión, discapacidad o enfermedad neurodegenerativa, así como mejorar la reserva cognitiva en poblaciones de riesgo. Asimismo sirve como herramienta para prevenir el deterioro cognitivo.


El diputado ha destacado que con esta actividad se pretende promover el envejecimiento activo, además de introducir las nuevas tecnologías y el uso de éstas en los mayores. Igualmente, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores que la institución provincial promueve en los últimos años entre los mayores de 65 años de los municipios menores de 20.000 habitantes.


“Continúa de esta forma incrementando el número de actividades de nuestros talleres, que recordamos se celebran en una o dos sesiones semanales, con una duración de entre dos y tres horas, en función de las necesidades de los grupos, en los 87 municipios menores de 20.000 habitantes”, ha concluido.