Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

300 mayores de la provincia participan hoy en Torrox en el guateque playero Gramola de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


300 mayores de la provincia participan hoy en Torrox en el guateque playero Gramola de la Diputación de Málaga

Tras su paso por Algarrobo y Torrox, durante el mes de julio pasará también por Torremolinos, Fuengirola y Málaga

Más de 1.500 mayores de la provincia participarán en esta actividad organizada en el marco del Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores

Los mayores del municipio de Torrox disfrutan hoy de un guateque playero organizado por la Diputación de Málaga bajo el nombre de Gramola. Tras su paso por Algarrobo y hoy en Torrox, serán las localidades de Torremolinos, Fuengirola y Málaga capital las que acojan este divertido evento musical que congregará en total a 1.500 personas usuarias de losTalleres de Ocio y Tiempo Libre que la Diputación desarrolla en los municipios menores de 25.000 habitantes.

En la cita de hoy en la playa de Ferrara han sido un total de 300 personas las que se han citado para disfrutar de una jornada de música, baños en la playa, bailes y juegos, entre otras actividades saludables al aire libre. El diputado de Mayores, Francisco José Martín, junto al alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha dado la bienvenida a los participantes, que proceden de los municipios de Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Riogordo, Torrox, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Cañete la Real, Almargen, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Arriate, Cuevas del Becerro, Serrato, Álora, Teba, Ardales y Carratraca.

Martín ha destacado que este tipo de actividades enmarcadas en Plan Contra la Soledad de los Mayores de la Diputación de Málaga potencian el envejecimiento activo, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía, además de evitar la percepción de soledad y aislamiento.

Las actividades continuarán la semana que viene el martes 19 a Torremolinos, el jueves 21 a la Playa del Castillo de Fuengirola y el viernes 29 de julio en la Playa de la Misericordia de Málaga capital. 
El diputado de Mayores ha celebrado que el programa cuente con 300 participantes más que el año pasado, llegando cada vez a más malagueños.

Plan contra la Soledad de las Personas Mayores

Los encuentros Gramola se enmarcan en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores, una iniciativa con la que la Diputación pretende potenciar el envejecimiento activo con actividades para el fomento del ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía, además de evitar la percepción de soledad y aislamiento.


Dentro de este plan dirigido a la población mayor de 65 años de los municipios de la provincia se llevan a cabo numerosos proyectos como los citados Talleres de Ocio y Tiempo Libre, que se celebran durante todo el año en los municipios pequeños de la provincia y a través de los cuales los mayores pueden inscribirse en los encuentros La Gramola. Además, la Diputación ha organizado, entre otros proyectos, el Programa de Turismo Sénior, el Programa de Fomento de la Lectura para Mayores, las jornadas de cine de verano Abucine, las jornadas de Marcha Nórdica o el Teléfono de la Soledad puesto en marcha durante la pandemia para atender a los mayores que viven solos en la provincia.