Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mayores de la provincia participan en caminatas por el medio rural gracias al programa de envejecimiento activo de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Mayores de la provincia participan en caminatas por el medio rural gracias al programa de envejecimiento activo de la Diputación

Francisco José Martín, diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, ha destacado que la iniciativa, 'El camino que te mueve', movilizará a las personas de los municipios menores de 20.000 habitantes

Las actividades, en las que ya hay inscritas más de 2.500 personas, se realizarán durante el mes de noviembre cumpliendo todas las medidas de seguridad

Durante el mes de noviembre las personas mayores de 65 años de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia podrán participar en el programa de envejecimiento activo 'El camino que te mueve' bajo la coordinación de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga.

Las actividades que han comenzado esta semana consisten en caminatas de hora y media por el medio rural, discurriendo por las inmediaciones de cada municipio. Asimismo, se están organizando pequeños grupos formados por un máximo de 6 personas, respetando la distancia de seguridad, con mascarillas y cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias con motivo de la pandemia por Covid-19.

Así lo ha dado a conocer el diputado responsable Francisco José Martín, que ha animado a las personas mayores que residen en municipios menores de 20.000 habitantes a que formen parte de esta actividad saludable que tiene el objetivo de contribuir a paliar el deterioro físico, psíquico y cognitivo que el coronavirus está ocasionando en la población. Por ello, ha incidido Martín, “para prevenir el sentimiento de aburrimiento, vacío y soledad, tal y como recomiendan los psicólogos, es necesario realizar actividades físicas y mantener las relaciones sociales. Estar al aire libre proporciona además otros beneficios como mejorar el estado de ánimo y reducir la tensión o el estrés”.

Actualmente hay 2.500 personas inscritas y los interesados en participar pueden llamar al teléfono 662383698.

“Las circunstancias sanitarias, nos obligan a reinventarnos y realizarlas de otra manera. Para ello, vamos a evitar los desplazamientos, los encuentros presenciales y las concentraciones", ha explicado el diputado. La totalidad de las actividades se desarrollarán al aire libre pues debido a los efectos causados por la crisis sanitaria, se han adaptado a la nueva normalidad para garantizar, en todo momento, la seguridad de los mayores de la provincia.

Interrupción de otras actividades debido a la pandemia

Martín ha lamentado que, debido a la crisis sanitaria se hayan visto interrumpidas numerosas actuaciones dirigidas a los mayores de la provincia, como es el caso del programa de Turismo Sénior de la Diputación de Málaga enmarcado en el conocido Plan contra la Soledad de las Personas Mayores. "Con estas y otras iniciativas, desde la Diputación nos proponemos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y seguiremos ampliando el número de actividades que se llevan a cabo", ha manifestado Martín.