Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación presenta un variado programa de actividades con motivo del XII Mes del Mayor

Diputación de Málaga

La Diputación presenta un variado programa de actividades con motivo del XII Mes del Mayor

El auditorio Edgar Neville acogerá el 4 de octubre la gala anual de homenaje a los mayores

Durante el mes de octubre se realizarán encuentros comarcales en los municipios de Yunquera, Almáchar, Júzcar y Alameda

Ledesma ha recordado el compromiso de la institución provincial con las personas mayores, que cuenta con una delegación específica para ellas y que trabaja cada día para mejorar su bienestar y para detectar sus necesidades

Un año más, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre), la Diputación de Málaga dedica el mes de octubre a los mayores de la provincia, con especial atención a los residentes en los municipios menores de 25.000 habitantes. Para ello, ha organizado un variado programa de actividades entre los que destacan la gala anual de homenaje a los centenarios, talleres, excursiones, concursos y encuentros comarcales, entre otras.

 Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, junto al diputado de Mayores, José Santaolalla, en la presentación de la programación del XII Mes del Mayor de la Diputación de Málaga que se llevará a cabo en octubre.

En este sentido, Ledesma ha recordado el compromiso de la institución provincial con las personas mayores, que cuenta con una delegación específica para ellas y que trabaja cada día para mejorar su bienestar y para detectar sus necesidades. "A través de esta delegación, pero implicando de manera transversal a muchas otras, la Diputación tienen entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de estas personas, procurándoles los recursos y las atenciones necesarias para su bienestar diario”, ha destacado la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial.

Los actos arrancarán con la celebración de la tradicional gala de homenaje a los centenarios de la provincia el próximo miércoles, 4 de octubre, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, a las 17:30 horas, y podrá seguirse en 101 Televisión. Habrá entrevistas y actuaciones musicales de los malagueños Antonio Cortes y Ríos Cabrillana.

Tal y como ha explicado el diputado de Mayores, las actividades que se desarrollarán durante el mes de octubre en las que podrán participar los mayores contemplan talleres relacionados con la alimentación saludable, el cuidado y la belleza, e incluso sesiones de risoterapia. También se realizarán jornadas de convivencia con rutas de senderismo, torneos y campeonatos de juegos de mesa (cartas, dominó, y juegos de memoria), así como  concursos de chistes, poesía, canto libre,  y fotografía paisajística, entre otros.

"En definitiva, esta edición será igual o mejor que la del año anterior que contó con la participación de más de 10.000 mayores de toda la provincia, que pudieron disfrutar, de manera gratuita, de un amplio abanico de actividades de ocio y encuentros comarcales",  ha recordado Santaolla.

Asimismo, del 10 al 19 de octubre los municipios de Yunquera (10 de octubre), Almáchar (11 de octubre), Júzcar (17 de octubre) y Alameda (19 de octubre), celebrarán encuentros comarcales con la participación de 2.000 mayores pertenecientes a los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Se trata de una oportunidad para que salgan de sus localidades y conozcan otros rincones de la provincia de Málaga en una jornada amena y repleta de actividades. Además, los mayores también podrán hacer excursiones y rutas culturales durante el mes de octubre.

"Con estas y otras iniciativas, desde la Diputación nos proponemos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y seguiremos ampliando el numero de actividades que se llevan a cabo", ha apuntado Ledesma. Igualmente, ha animado a los propios mayores a que sean ellos quienes expresen sus demandas y necesidades "para que las administraciones podamos desarrollar políticas sociales cada vez más eficaces".