Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El presidente de la Diputación participa en el acto institucional del Día de la Bandera

Diputación de Málaga

El presidente de la Diputación participa en el acto institucional del Día de la Bandera

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha participado en el acto institucional del Día de la Bandera organizado por la Junta de Andalucía en Málaga.

Salado ha afirmado que el andalucismo no es de ningún partido político, sino que pertenece a todos los ciudadanos: a los que han nacido aquí y a los que nos han elegido para vivir. “No hay tierra más inclusiva y hospitalaria que la nuestra”, ha asegurado.

“En la provincia de Málaga se gestó el primer andalucismo de la mano de Blas Infante, en la Asamblea de Ronda, y desde aquí también se lidera una nueva manera, mucho más moderna, de sentir nuestra tierra y nuestra bandera”, ha manifestado el presidente, quien ha añadido que “el mejor andalucismo posible es aquel que trabaja para mejorar el lugar donde reside”.

Para finalizar el acto, se ha izado la bandera andaluza y la Escolanía de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Nazareno de Almogía ha interpretado el himno.