Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado afirma que Málaga se ha convertido en el referente de lo que debe ser una Diputación, útil, líder y al lado de los ayuntamientos

Diputación de Málaga

Salado afirma que Málaga se ha convertido en el referente de lo que debe ser una Diputación, útil, líder y al lado de los ayuntamientos

El presidente subraya en el acto de entrega de los premios ‘M de Málaga’, en el marco del Día de Andalucía, el papel de la institución como motor del progreso de la provincia y de la comunidad

“Siempre hemos sido una provincia abierta, hospitalaria y cosmopolita, pero sin perder de vista nuestras tradiciones; eso es lo que nos permite mirar a Andalucía con ojos diferentes”, apunta

La corporación provincial distingue a Bancosol, María Torres, AERTEC, La Saeta y al Cuerpo Consular

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presidido el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, en el que se ha premiado con la ‘M de Málaga’ a Bancosol, la karateca María Torres, la empresa aeronáutica AERTEC, la revista La Saeta y el Cuerpo Consular. En el acto han participado también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Salado ha afirmado que Málaga se ha convertido en el referente de lo que debe ser una Diputación, útil, líder y al lado de los ayuntamientos, y ha apuntado que el año pasado se transfirieron a los ayuntamientos 133 millones de euros, una “cifra récord” en la historia de la institución, lo que demuestra las “firmes convicciones municipalistas” del equipo de gobierno. Además, ha avanzado que el objetivo para este año es alcanzar otra cifra histórica y ha recordado que en el pleno de enero se aprobaron transferencias a los ayuntamientos por valor de más de 46 millones de euros.

“Siempre hemos sido una provincia abierta, hospitalaria y cosmopolita, que mira al exterior, pero sin perder de vista nuestras tradiciones; eso es lo que nos permite mirar a Andalucía con ojos diferentes”, ha señalado el presidente en un acto celebrado en el auditorio Edgar Neville, al tiempo que ha explicado que la Diputación aspira a ser “uno de los motores de ese progreso que queremos los malagueños y los andaluces”.

Además, ha manifestado la apuesta de la institución provincial por el turismo, que da trabajo a más de 117.000 malagueños y 14.000 empresas; con el medioambiente, combinando la conservación y mejora del patrimonio natural, la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la despoblación; con la marca promocional Sabor a Málaga’, para crear empleo y mantener población en el medio rural; y con la igualdad de oportunidades para los jóvenes, otorgando más ayudas a los autónomos y a los parados a través del plan pionero de Primera Oportunidad. Salado ha asegurado que la Diputación siempre responderá cuando ocurran catástrofes como la del incendio de Sierra Bermeja, donde ya se han destinado nueve millones de euros en ayudas e inversiones.

Galardones

En el acto institucional con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la Diputación ha entregado los premios ‘M de Málaga’ a cinco personas y organizaciones que, con su entrega, compromiso y esfuerzo, contribuyen al desarrollo de la provincia.

“Son casos Son casos de éxito que muestran lo mejor de nuestros valores y nos inspiran para seguir avanzando y creciendo”, ha explicado el presidente, quien les ha felicitado y les ha mostrado su agradecimiento. 

Bancosol

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) nace en Málaga en el año 1998 con el objetivo de luchar contra el despilfarro de alimentos y ayudar a las familias más necesitadas. El presidente esta organización, Diego Vázquez, ha agradecido el apoyo que reciben por parte de instituciones, empresas, particulares y medios de comunicación para “dignificar a las personas con alimentos y con empleo”.

María Torres

La joven deportista María Torres (1997) ha llevado el nombre de Málaga a lo más alto del kárate a nivel mundial. Es miembro de la Selección Española de la RFEK desde 2012 y el pasado año se hizo en el Mundial de Dubái con la medalla de oro en su categoría, consagrándose como la primera mujer española de la historia en proclamarse campeona del mundo de ‘kumite’. “Seguiré llevando Málaga por bandera por todo el mundo”, ha asegurado.

AERTEC

AERTEC Solutions es una compañía internacional con sede en Malaga Tech Park que desarrolla su actividad en la industria aeroespacial, la defensa y los aeropuertos. Fundada en Málaga en 1997 por Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, contribuye a la mejora continua en la industria aeronáutica y la defensa con tecnología propia en los ámbitos de la ingeniería de fabricación, la factoría inteligente, los sistemas embarcados, sistemas de guiado, navegación y control y sistemas de misión. Vicente Padilla ha agradecido la distinción y el trabajo de la Diputación para facilitar el trabajo de empresas como AERTEC.

La Saeta

La revista La Saeta cumple cien años como órgano oficial de comunicación de la Agrupación de Cofradías de Málaga. Se trata de una publicación indispensable para la vida cofrade, con un alto nivel divulgativo y un referente de la Semana Santa malagueña. Desde 1997 está dirigida por Andrés Camino, quien ha manifestado que La Saeta es la publicación decana del género cofrade en España y ha destacado que se ha hecho internacional gracias a internet y las redes sociales.

Cuerpo Consular de Málaga

Málaga tiene presencia consular desde 1641, con ocasión de la firma de un tratado comercial Dinamarca-España. El decano, Rafael Pérez Peña, ha subrayado la labor asistencial que prestan los 46 consulados que actualmente tienen presencia en Málaga y que conforman un vínculo fluido de comunicación y dialogo con los residentes y turistas, empresas y emprendedores extranjeros que visitan la provincia, abordando específicas cuestiones que se les puedan plantear en el día a día de su estancia.