Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga recorre la provincia de forma online a través de la poesía de grandes autores

Diputación de Málaga

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga recorre la provincia de forma online a través de la poesía de grandes autores

El ciclo virtual `Vuelve a Málaga con el Centro del 27’ se estrena en la web y en las redes sociales de este centro cultural malagueño

El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga ha estrenado en su web y en sus redes sociales el ciclo virtual `Vuelve a Málaga con el Centro del 27’, un recorrido por la provincia a través de la poesía de grandes poetas y escritores. 

La selección supone un viaje literario por lugares emblemáticos de la provincia malagueña captados por la sensibilidad de numerosos poetas que nacieron en Málaga, o que, atraídos por su belleza y la bondad de su clima, se instalaron aquí, o que simplemente estuvieron de paso. En sus versos han quedado plasmadas la diversidad y la belleza paisajística y monumental de las distintas comarcas de la provincia, como postales escritas a mano que recibieran los lectores futuros.

El ciclo se abrió con un poema de María Victoria Atencia, poetisa a la que la Diputación de Málaga homenajeó poniendo su nombre al Centro Cultural Provincial ubicado en la calle de Ollerías, titulado ‘Laguna de Fuentepiedra’, en el que su mirada se extasía en la contemplación del vuelo de los flamencos, aves acuáticas que han dado renombre a este pequeño municipio de la vega antequerana. Le siguieron los textos ‘Ronda’, de Pablo García Baena; ‘Mar en Nerja’, de Francisco Giner de los Ríos; ‘Mi patria’, un canto emocionado del poeta Salvador Rueda, nacido en Benaque, término municipal de Macharaviaya, a la luz del cielo y del mar malagueños; y un fragmento del relato ‘El indolente’ de Luis Cernuda, donde se describe líricamente aquel pueblecito de pescadores que era Torremolinos en los años 20 del pasado siglo. Otros muchos rincones del litoral y de tierra adentro irán completando este recorrido.

El ciclo, además de tener como objetivo difundir la obra de la pléyade de escritores que ha puesto sus ojos y su corazón en la “Ciudad del Paraíso” y en su provincia, ha nacido también con la intención de apoyar a los sectores cultural y turístico malagueños, de manera que, a través de la literatura, se invita a visitar la provincia a quienes nunca antes la hayan descubierto o a quienes, conociéndola, quieran descubrirla de nuevo.

Web del Centro Generación del 27
Facebook