Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Costa del Sol refuerza el turismo de golf ante 15 touroperadores procedentes de Suiza y Austria

Diputación de Málaga

La Costa del Sol refuerza el turismo de golf ante 15 touroperadores procedentes de Suiza y Austria

El Patronato de Turismo organiza un viaje de familiarización que incluye la celebración del I Swiss-Austrian Sol Cup

El aeropuerto de Málaga ha recibido hasta septiembre casi 175.000 pasajeros desde Suiza, un 15% más que en el mismo periodo de 2013

El turismo de golf continúa con paso firme en la provincia y la promoción de la Costa del Sol se orienta esta semana hacia dos interesantes mercados europeos con gran potencial de crecimiento: Austria y Suiza.

El Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización, en colaboración con Turespaña y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, para 15 de los principales touroperadores especializados de ambos países, al que asistirán también una veintena de empresas locales.

“Esta acción promocional tiene previsto resaltar la oferta complementaria y gastronómica de la Costa del Sol y las virtudes que nos diferencian de otros destinos competidores, además de unos campos de golf de gran calidad”, ha explicado el presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, quien ha detallado que el mercado suizo se encuentra en plena línea ascendente, ya que los pasajeros procedentes del país helvético en el aeropuerto de Málaga han aumentado un 14,7% entre enero y septiembre de 2014. En total, han llegado 174.281.

Torneo de golf

En este sentido, la Costa del Sol ha incluido en este viaje de familiarización, que se lleva a cabo del 13 al 16 de noviembre, la celebración de la primera edición del Swiss-Austrian Sol Cup, un torneo cuya modalidad sigue el ejemplo del Ryder Cup con dos equipos: el equipo Costa del Sol y el equipo suizo-austriaco. Este formato, el de Sol Cup, ha sido elegido por el éxito que ha cosechado en mercados como Reino Unido e Irlanda, Alemania, Suecia y Noruega.

Además del torneo de golf, los asistentes disfrutarán dentro del programa de visitas guiadas a Marbella y Málaga y degustarán la gastronomía de la provincia.

Esta promoción se lleva a cabo como complemento de la línea de actuación puesta en marcha  para el refuerzo de la Costa del Golf (Nerja-Sotogrande) en los mercados suizo y austriaco a lo largo del presente año, con acciones en medios de comunicación de Suiza o la celebración del Wirtschafts Golf Cup en Austria.