Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

La Diputación presenta Senderos de Otoño de Gran Senda Málaga, una actividad gratuita que combina deporte, medio ambiente y turismo

Diputación de Málaga

La Diputación presenta Senderos de Otoño de Gran Senda Málaga, una actividad gratuita que combina deporte, medio ambiente y turismo

Cinco rutas enfocadas a toda la familia y que permiten realizar distintos trazados tanto en dificultad como en entorno paisajístico y duración

Las rutas se desarrollarán los días 5 y 19 de octubre y los días 2, 16 y 30 de noviembre

La Diputación de Málaga, a travês del Área de Medio Ambiente, ha presentado hoy ‘Senderos de Otoño’ de Gran Senda de Málaga 2014. Una atractiva propuesta gratuita de cinco rutas enfocada para toda la familia que permite realizar distintos trazados tanto en dificultad, entorno paisajîstico como duración del recorrido.

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha presentado hoy esta actividad cuyo objetivo es conocer la provincia de Málaga a travês de su naturaleza. Cinco rutas que se desarrollarán en cinco únicas jornadas diferentes, los dîas 5, 19 de octubre, y  los dîas 2, 16 y 30 de noviembre. Cinco dîas de actividad con cinco rutas cada dîa.

La Ruta 1 es la denominada Periana-Pulgarîn Alto (Alfarnatejo). Una etapa donde además de disfrutar de las maravillosas vistas de la Axarquîa, se realizará por parte de profesionales una interpretación de desarrollo personal sobre este itinerario de emociones.

La Ruta 2, Villanueva de Tapia-Villanueva de Algaidas, es una ruta por la comarca de Antequera para disfrutar de la flora y fauna local interpretada por un ambientólogo especialista en la zona.

La Ruta 3, Benalaurîa-Genalguacil, tiene como protagonista el valle del Genal. Se atravesará el propio rîo a travês de las pasarelas instaladas por la Diputación. Esta ruta contará además con una representación fîsica sobre la recogida de la castaña en esta zona por parte de un especialista.

La Ruta 4, Estepona-Marbella, es una etapa por la lînea de costa que ofrecerá una interpretación ornitológica por parte de un especialista. Mostrará además zonas de playa salvaje.

La Ruta 5, Mijas-Benalmádena, es un recorrido en el que se podrán visionar grandes zonas de masa forestal. “Es quizás la etapa deportivamente más dura, pero tras el esfuerzo fîsico el participante recibe su recompensa ante las magnîficas vistas de la costa occidental y del Valle del Guadalhorce”, ha subrayado la diputada de Medio Ambiente.

Las actividades están recomendadas para personas de 14 años en adelante y en esta edición se obsequiará a los participantes con una pulsera, una pegatina y un plano de aves.

“Hemos empezado el otoño con fuerza con estas rutas. Si se produjera lista de espera estudiarîamos la posibilidad de ampliar esta actividad, pero será algo que veremos más adelante”, ha declarado la diputada Marina Bravo.

Las personas interesadas en esta actividad pueden realizar su reserva online a travês de la ventanilla única o en la oficina de Atención a la Ciudadanîa (OAC) de forma personal, telefónica o por correo electrónico. La dirección de inscripción es http://intranet.malaga.es/Senderos (sólo con navegador internet Explorer).

Las salidas se realizarán a las 8.00 horas sin demora. El lugar de las diferentes salidas será la puerta principal de la Diputación de Málaga, situada en la calle Pacîfico 54.

La Gran Senda de Málaga es una iniciativa de la Diputación de Málaga que une el interior y el litoral de la provincia mediante un trazado circular dividido en etapas documentadas, señalizadas y homologadas. Un punto de encuentro entre el deporte, el medio ambiente y el turismo. 656 kilómetros, 35 etapas, nueve comarcas y 50 municipios, son los datos que conforman Gran Senda Málaga.

+Información:
http://deportesmalaga.es
Telêfono 952 069 900
www.gransendamalaga.es

gransenda@malaga.es