Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Literatura y política centran las actividades de la semana próxima en el Centro Cultural La Malagueta

Diputación de Málaga

Literatura y política centran las actividades de la semana próxima en el Centro Cultural La Malagueta

La secretaria general de la Fundación Hay Derecho, Elisa de la Nuez, hablará sobre degeneración y regeneración democrática en España

El Club de Lectura repasa ‘Otra vuelta de tuerca’, un clásico de terror del norteamericano Henry James

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga propone esta semana dos encuentros sobre literatura y política. En el Club de Lectura, dirigido y presentado por Vicente Luis Mora, se repasará el clásico de literatura norteamericana ‘Otra vuelta de tuerca’, el martes 28 de mayo. Al día siguiente, la abogada del Estado en excedencia y secretaria general de la Fundación Hay Derecho, Elisa de la Nuez, estará en compañía del politólogo Manuel Arias Maldonado para analizar la democracia española en la actualidad.

‘Otra vuelta de tuerca’, de Henry James. Martes 28 de mayo

El Club de Lectura de Vicente Luis Mora continúa con su actividad este mes repasando el clásico de terror del norteamericano Henry James ‘Otra vuelta de tuerca’. El martes 28 de mayo el público podrá comentar sus impresiones sobre una novela que es tan relevante en la historia de la literatura como inclasificable por su estilo tan personal.

Degeneración y regeneración democrática de España, con Elisa de la Nuez. Miércoles 29 de mayo

El ciclo ‘Pensamiento político’, coordinado y presentado por el politólogo Manuel Arias Maldonado, ofrece un nuevo encuentro este miércoles 29 de mayo de la mano de Elisa de la Nuez. Abogada del Estado en excedencia y socia de la Fundación Hay Derecho, Elisa de la Nuez es desde hace años una de las voces públicas más reconocidas e importantes en defensa del Estado de Derecho y la Constitución Española. En esta ocasión, tratará de arrojar luz sobre algunas cuestiones relativas al estado de salud de nuestra democracia en la actualidad.

Coeditora del blog Hay derecho, así como de los libros publicados desde la Fundación con la editorial Península bajo el pseudónimo colectivo ‘Sansón Carrasco’: ‘¿Hay Derecho?’ (2014) y ‘Contra el capitalismo clientelar’ (2017).

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a las conferencias y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media hora antes de cada actividad. La entrada se realiza por la calle Cervantes, 6. 

Toda la información de la programación habitual de conferencias se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles del centro en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.