Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol participa en la feria turística de Oriente Medio más relevante a nivel internacional

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol participa en la feria turística de Oriente Medio más relevante a nivel internacional

La entidad turística ha asistido a la 31.ª edición de la Arabian Travel Market junto a más de 46.000 profesionales de la industria y compradores de 160 países

Turismo Costa del Sol estuvo presente en la feria con dos mesas de trabajo destinadas a atender a la representación de empresarios y DMC's (Destination Management Companies, o empresas de gestión de destinos) que suelen asistir a este tipo de eventos

Turismo Costa del sol se ha trasladado hasta Dubai para participar en la 31ª edición de Arabian Travel Market (ATM), evento mundial líder para la industria de viajes entrantes y salientes de Oriente Medio de los últimos 25 años. Este año ha marcado una edición récord de participación con 46.000 profesionales del sector turístico -la mayoría compradores y en torno a 1.000 profesionales de la prensa y medios de comunicación- con la presencia de más de 160 países y 33.500 visitantes. Entre el 6 y el 9 de mayo el Convention and Exhibition Center de Dubai se convertía en un punto de encuentro para tratar temas desde viajes sostenibles hasta estrategias de crecimiento dentro de sectores verticales clave. Todo esto bajo el lema de esta edición de 2024 “Potenciar la innovación: transformar los viajes a través del espíritu empresarial”.

Turismo Costa del Sol participó bajo el paraguas de Turespaña y Turismo Andaluz con un espacio en la que organizó dos jornadas de trabajo para empresarios y DMC´s (Agencias Turísticas Integradoras Locales) que asisten a esta feria. El espacio contó con las presentaciones de algunos de los representantes de ayuntamientos y hoteleros de la Costa del Sol. Los objetivos de estas jornadas han sido: reforzar la imagen de Costa del Sol en los mercados de Oriente Medio, fomentar la relación con compradores, formar e informar a los agentes sobre el destino Málaga-Costa del Sol y buscar nuevas alianzas de marketing con turoperadores y líneas aéreas con rutas al aeropuerto internacional de Málaga.

La feria ha brindado una oportunidad para interactuar entre profesionales y visitantes, incitar al sector turístico mundial a reunirse, establecer redes de contactos, realizar negocios a través de una serie de reuniones en los stands, exhibiciones y presentaciones interactivas, seminarios, paneles de debate y jornadas de trabajo.

Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado que “estas jornadas han sido una gran ocasión para abrirnos las puertas al mercado de Oriente Medio y al sector turístico global, además de una fantástica oportunidad para mostrar que trabajamos por un turismo responsable, rentable y personalizado. Hemos podido actualizarnos sobre las tendencias actuales de la industria y establecer conexiones profesionales que nos ayudan a crecer como destino turístico internacional”.

Uno de los temas más tratados por los expertos de la industria en la Arabian Travel Market fue el crecimiento de la financiación para emprendedores de viajes y startups en Oriente Medio, así como la necesidad de priorizar la autenticidad, la personalización y la experiencia de los huéspedes en los hoteles de lujo para destacar en un mercado tan competitivo.

Se anunció en la feria que la próxima Arabian Travel Market (ATM) se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo del 2025.