Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 2.000 deportistas han participado en el Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación 2023, que celebra hoy su gala de clausura antes de iniciar una nueva temporada

Diputación de Málaga

Más de 2.000 deportistas han participado en el Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación 2023, que celebra hoy su gala de clausura antes de iniciar una nueva temporada

Será la 24ª edición de este circuito que no ha dejado de crecer desde su creación, que ha ido sumando mayor participación femenina gracias al programa ‘Más Deporte, Más Mujer’ y que en 2023 incorporó la categoría Paratriatlón, según destaca el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas

A lo largo del año se han celebrado doce pruebas en Villanueva de la Concepción, Torrox, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Estepona, Coín y Álora

La temporada 2024 contará con seis pruebas más que esta edición, arrancará en marzo en Rincón de la Victoria e incorporará a su calendario el Triatlón de Mijas

Un total de 2.103 deportistas han participado en 2023 en el Circuito Provincial de Triatlón que organiza la Diputación de Málaga. Hoy se celebra en el Auditorio Edgar Neville del ente provincial la gala de clausura del circuito con 400 asistentes entre los triatletas ganadores de las 12 pruebas celebradas y sus acompañantes, además de representantes municipales de los ocho ayuntamientos que han participado en esta edición y responsables de las empresas patrocinadoras.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, que inaugurará la gala junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, destaca que “son muchos años apostando por el deporte del triatlón desde la Diputación de Málaga, concretamente, desde el año 1999, y los resultados son espectaculares”, ya que la participación no ha dejado de crecer.

Rosas ha explicado que, gracias al programa ‘Más Deporte, Más Mujer’, con el que la Diputación fomenta la participación de las mujeres en todos los ámbitos deportivos, esta temporada han participado más mujeres triatletas en el circuito. “No obstante, queda mucho por recorrer y seguiremos trabajando para que este incremento sea más significativo en próximas campañas”, ha asegurado.

Además, ha recordado que en la temporada 2023 se incorporó al circuito la categoría Paratriatlón, en la que participaron siete deportistas. “Estamos convencidos que ese número seguirá aumentando en próximas ediciones”, ha afirmado el diputado. 

Rosas ha expresado su “más sincera admiración por este deporte, ya que si es complicado destacar en una disciplina deportiva, aún más exigente y complejo es destacar en una que engloba a otras tres tan diferentes como la natación, el ciclismo y el atletismo. Compaginar los tres entrenamientos no debe ser tarea sencilla, ni en tiempo ni en equipamientos necesarios”.

Además de los premios a los ganadores de cada categoría, en la gala se entregarán también reconocimientos especiales al Área de Deportes del Ayuntamiento de Torrox y al Club Polideportivo Mijas por su labor como organizadores de eventos e impulsores del triatlón, y a Victoriano Raso por su trayectoria en el triatlón y por ser embajador de este deporte.

En 2023 se han celebrado siete pruebas de adultos en Villanueva de la Concepción (duatlón), Torrox (duatlón y acuatlón), Torremolinos (triatlón), Rincón de la Victoria (duatlón cros), Benalmádena (triatlón) y Estepona (triatlón). Por su parte, las categorías inferiores han contado con cinco pruebas en Rincón de la Victoria (duatlón cros), Benalmádena (triatlón), Torrox (acuatlón), Coín y Álora, estas dos últimas en la modalidad de duatlón cros.

La nueva temporada 2024 contará con 18 pruebas, seis más que en 2023. Habrá once pruebas de categorías superiores y siete de categorías inferiores, y la primera cita será el 23 de marzo en Rincón de la Victoria, donde se disputará el duatlón cros de categorías superiores e inferiores. En cuanto a novedades, destaca la incorporación del Triatlón de Mijas en el bloque de adultos.

NOTA: Se enviarán fotografías