Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebra el Día del Medio Ambiente con un centenar de estudiantes en el Vivero Provincial

Diputación de Málaga

La Diputación celebra el Día del Medio Ambiente con un centenar de estudiantes en el Vivero Provincial

Escolares de Periana y Alcaucín participan en talleres sobre el mundo de las abejas, la flora autóctona y la elaboración de bombas de semillas

La Diputación de Málaga celebra hoy el Día Internacional del Medio Ambiente con un evento de sensibilización dirigido a un centenar de escolares de la provincia. Los jóvenes, estudiantes de 8 a 13 años de dos centros de Periana y Alcaucín, han acudido al Vivero Provincial, donde han participado en diversos talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente.

El diputado de Medio Ambiente en funciones, Cristóbal Ortega, ha explicado que este año la jornada ha girado en torno al lema de las Naciones Unidas ‘Protege la Tierra, restaura nuestro futuro’, contando con actividades de concienciación y educación al alumnado.

Los cien alumnos -que han realizado un recorrido por las instalaciones del Vivero Provincial acompañados por monitores especializados en un día de prácticas educativas- han participado en tres talleres. Así, han conocido la importancia de los polinizadores con el aula didáctica ‘El mundo de las abejas’; han aprendido sobre la flora autóctona a través de un recorrido por el vivero ornamental; y han pasado directamente a la acción mediante el taller de bombas de semillas o ‘nendo dango’, una práctica de origen japonés utilizada para la reforestación en zonas degradadas. Para finalizar se ha realizado una demostración práctica de plantación de esqueje en maceta de especies que se cultivan en el Vivero Provincial.

Esta instalación de la Diputación de Málaga recibió durante 2022 casi 4.000 visitas de escolares y otros colectivos para la difusión de valores medioambientales. Esto supone un importante incremento respecto a 2021 (año aún con cierre parcial por causa de la pandemia del coronavirus) en el que visitaron el centro unas 1.500 personas.

Desde 2016, la Diputación desarrolla su programa ‘Málaga Viva’ de concienciación por el medio ambiente. Este tipo de acciones, como también las ‘arboladas’ y la celebración del Día Mundial contra el Cambio Climático y del Foro Anual, tienen como objetivo la difusión de valores medioambientales entre la población en general.