Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación lleva ‘7:11 Cuarzo’ de Daniel Ortiz Entrambasaguas a Nerja, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Torremolinos

Diputación de Málaga

La Diputación lleva ‘7:11 Cuarzo’ de Daniel Ortiz Entrambasaguas a Nerja, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Torremolinos

El cortometraje documental profundiza en las consecuencias del abuso infantil y las distintas formas de vivir el duelo: las secuelas, el camino tras romper el silencio y destruir el estigma

La Diputación de Málaga llevará en el mes de junio el cortometraje documental ‘7:11 Cuarzo’ del cineasta Daniel Ortiz Entrambasaguas a distintos municipios de la provincia, donde los asistentes podrán participar en un coloquio con el autor tras su proyección. Tras su visionado en el centro cultural MVA de la institución provincial el pasado 26 de abril ahora da el salto a la provincia, concretamente a Nerja, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Torremolinos. Hasta el mes de septiembre recorrerá un total de 16 municipios.

‘7:11 Cuarzo’ es un cortometraje documental en el que Daniel Ortiz Entrambasaguas profundiza en las consecuencias del abuso infantil y las distintas formas de vivir el duelo: las secuelas, el camino tras romper el silencio y destruir el estigma. Habla sobre el tratamiento y cuidado de las heridas con testimonios de quien ha sufrido abusos y agresiones: aprender a vivir de nuevo cuando te arrebatan lo más preciado, la inocencia.

La primera proyección será en el Centro Cultural Villa de Nerja el 7 de junio a las 20:30 horas. Posteriormente, el 20 de junio pasará por Alhaurín de la Torre, concretamente por el Centro Cultural Vicente Aleixandre a las 20:30 horas. El turno de Benalmádena será el 27 de junio, en el Aula Magna del Centro Innova en Arroyo de la Miel a las 20:30 horas y la última cita de junio será en Torremolinos, el 29 de junio a las 20:30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. La entrada será libre hasta completar aforo.

‘7:11 Cuarzo’ tiene una duración de 25,29 minutos, está localizado en Málaga y cuenta con los actores Noemí Pérez, María Andújar, Ada Giménez-Rébora, Gonzalo Perea, Nerea Amaya, Álvaro Rivera, Marity Manzanera, Víctor Miró, Rosa Casares, Juan Fleta, Raquel Menor, Alex Fernández, con la colaboración de Pepe Arganda y Máximo Gallego.

Daniel Ortiz Entrambasaguas

Daniel Ortiz Entrambasuaguas (Málaga) realiza diferentes cursos de cinematografía, guion, producción y dirección a finales de los 90 con ilustres como Román Gubern, Juan Antonio Bardem, Jose Antonio Porto y Pilar Miró. Graduado en la Escuela de Cine de Nueva York en 2004, cuenta con sólida trayectoria en la dirección y producción de videoclips y spots publicitarios.

Escribe, dirige y produce cortometrajes que han obtenido innumerables premios y reconocimientos con selecciones en festivales nacionales e internacionales (BAFICI, LALIF, Clermont-Ferrand, Huelva, Mostra de Sao Paulo). Trabaja como director en España, México, Colombia, Malasia y Egipto para discográficas como BMG, Sony, Warner, Universal y en campañas publicitarias para agencias como Leo Burnett, Y&R y Ogilvy.

Fimografía

7:11 Cuarzo (documental, 2023), Argumosa 11 (cortometraje, 2021), Aliento (cortometraje, 2019), 33 (cortometraje, 2015), Jacket (cortometraje, 2004), Ánimas (cortometraje, 2000).


Trailer: https://vimeo.com/796816453