Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

United Airlines inaugura la nueva conexión entre Málaga y Nueva York

Diputación de Málaga

United Airlines inaugura la nueva conexión entre Málaga y Nueva York

United es la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Málaga y Estados Unidos, siendo además la aerolínea estadounidense que vuela a más destinos en España La nueva conexión supone una oportunidad estratégica para Costa del Sol de cara a uno de los mercados emisores que más está incrementando los registros de viajeros en los últimos meses

United Airlines ha lanzado su nuevo servicio de temporada sin escalas tres veces por semana entre el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, siendo la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Málaga y Estados Unidos. La nueva conexión llega a pocos meses de que comience la Solheim Cup. La aerolínea opera en un total de cinco ciudades en España, y es la única estadounidense que opera en Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado la importancia que tiene esta conexión para el destino Costa del Sol así como el trabajo conjunto que lo ha hecho posible “este logro es el resultado de un trabajo serio, minucioso y comprometido de la mesa de conectividad y de muchas instituciones para convencer a United de que Málaga es un destino que tiene muchos atractivos para el mercado americano, como un clima envidiable, y una oferta incomparable con una magnífica relación de calidad y precio”.

En este sentido, Salado se ha referido al posicionamiento de la imagen de Costa del Sol entre los americanos, vinculada a hoteles de lujo, Marbella, el golf y el clima. Asimismo, Salado ha instado a seguir trabajando en la misma línea para esta nueva ruta sea un éxito y que de esta forma, la frecuencia pueda ser ampliada y se pueda consolidar en el tiempo, no sólo en los meses de verano.

United en España

United opera en España desde 1991. Además del nuevo servicio sin escalas desde Málaga a Nueva York/Newark, United ofrece servicios sin escalas desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark, así como un nuevo servicio de temporada de Barcelona a Chicago O'Hare, lanzado el 26 de mayo de 2023. Los clientes de United en España pueden reservar vuelos visitando united.com o comunicándose con Reservas de United localmente al 900-813-996 o su agente de viajes.

Oportunidad en un mercado estratégico

Esta nueva conexión directa entre Málaga y Nueva York se ha estrenado a pocos meses de la celebración en Costa del Sol, entre el 18 y el 24 de septiembre, de la Solheim Cup, el torneo de golf femenino en el que se enfrentarán los equipos de Europa y Estados Unidos. La nueva ruta supone una oportunidad estratégica para Costa del Sol para atraer más viajeros de uno de los mercados emisores que en los últimos meses más están mejorando sus registros.

Según el último Boletín de Coyuntura Turística, Estados Unidos es el principal mercado emisor (no europeo) en número de viajeros alojados en hoteles y apartamentos de Costa del Sol, con un incremento del 10% respecto al mismo mes de 2019 y del 75% respecto a abril de 2022. En los primeros cuatro meses del año, se han alojado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga casi 50.000 estadounidenses, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo antes de la crisis sanitaria.  En términos generales, Andalucía es la tercera comunidad receptora de viajeros estadounidenses, tras Cataluña y Madrid. Durante 2022, estos turistas pasaron en la región un promedio de 9,2 días, y su gasto medio fue de 217 euros.