Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Costa del Sol supera en abril el número de viajeros hoteleros de mercados prioritarios, como Reino Unido, Francia y Alemania, respecto al mismo mes de 2019

Diputación de Málaga

Costa del Sol supera en abril el número de viajeros hoteleros de mercados prioritarios, como Reino Unido, Francia y Alemania, respecto al mismo mes de 2019

Según el último Boletín de Coyuntura Hotelera, casi tres de cada cuatro pernoctaciones en el mes de abril han sido de extranjeros

El mes de abril también deja un balance positivo en cuanto al aumento del grado de ocupación respecto a 2019, situándose en el 67%

También se incrementan los ingresos medios por habitación, el precio y el empleo de los alojamientos hoteleros

Según el balance del mes de abril que arroja el Boletín de Coyuntura Hotelera, Costa del Sol afianza la recuperación de los viajeros hoteleros, con un incremento del 9,6% respecto al mismo mes de 2019. En total, Costa del Sol ha recibido 590.876 viajeros hoteleros, con un significativo aumento tanto de turistas nacionales, 15,9% y de extranjeros, el 6,3%.

Aunque los datos más reveladores sobre la recuperación de la actividad turística llegan desde los incrementos que se han producido en el mes de abril del número de viajeros alojados en hoteles de la Costa del Sol procedentes de mercados prioritarios como Reino Unido y Alemania respecto al mismo mes de 2019.

De hecho, el balance del mes de abril deja relevantes datos positivos en cuanto a los registros de mercados internacionales ya que, según los datos que arroja el boletín, casi tres cuartas partes de las pernoctaciones en hoteles de la provincia de Málaga durante el mes de abril han sido extranjeros, en concreto el 73,9%.

Por volumen de mercado, los viajeros nacionales siguen liderando el ranking, pero, por primera vez en muchos meses, destaca el aumento respecto al mismo mes de 2019 de los viajeros alojados en hoteles de Costa del Sol de Reino Unido, Francia y Alemania, con incrementos de hasta el 32,4%. El siguiente mercado por volumen de viajeros hoteleros es el de Países Bajos, seguido de Irlanda e Italia, con aumentos respecto a 2019 de hasta el 26,8% en el caso de los viajeros holandeses.

En lo que va de año, de enero a abril, hay un incremento del 14,5% de viajeros hoteleros nacionales en Costa del Sol respecto al mismo periodo de 2019. Por mercados internacionales, en el acumulado del año, destacan el aumento de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de franceses (+17,4%) de Países Bajos (+31,4%) y estadounidenses (+19,3%), destacando el aumento de viajeros procedentes de Polonia, con un incremento del 39,3% respecto a los mismos meses previos a la crisis sanitaria.

Según los datos del Boletín de Coyuntura Hotelera del mes de abril, el grado de ocupación ha alcanzado casi el 67%, lo que supone un incremento de cuatro puntos respecto al mismo mes de 2019 y sitúa a Costa del Sol, en número de viajeros hoteleros, en el segundo lugar en el ranking de destinos costeros, solo por detrás de Baleares.

En cuanto al ingreso medio por habitación (RevPar), en el mes de abril se ha incrementado del 41%, lo que supone 25 euros más que el mismo mes del año 2019. El precio medio por habitación (ADR) también se incrementa respecto al mismo mes previo a la crisis sanitaria, situándose en el mes de abril en 115 euros, lo que supone un incremento del 33% respecto al mismo mes de 2019. Asimismo, el pasado mes, el empleo en alojamientos hoteleros se ha incrementado un 6,5% respecto a abril de 2019.