Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El mundo del ajedrez con Pia Cramling y la proyección de nuevos documentales de National Geographic, protagonistas de la semana en La Térmica

Diputación de Málaga

El mundo del ajedrez con Pia Cramling y la proyección de nuevos documentales de National Geographic, protagonistas de la semana en La Térmica

El martes 21 de marzo continúa la proyección de los documentales de National Geographic con motivo de la exposición ‘WOMEN, un siglo de cambio'

El jueves 23 tendrá lugar ‘Gambito de Suecia', un coloquio con el periodista Manuel Azuaga y la jugadora profesional Pia Cramling

El centro de cultura contemporánea de la Diputación, La Térmica, acoge esta semana dos nuevas actividades. Una relacionada con el mundo del ajedrez y otra sobre el empoderamiento de la mujer en la sociedad. La primera cita será el martes 21 de marzo con la proyección de ‘Actívate: El movimiento Global Citizen‘, una serie documental de National Geographic que narra los esfuerzos de la organización Global Citizen para erradicar la pobreza extrema en 2030. El jueves 23 será el turno del ciclo La Térmica Ajedrez, que recibe a la maestra Pia Cramling en una jornada donde dialogará con el periodista Manuel Azuaga y, posteriormente, disputará diez partidas de ajedrez simultáneas.

‘Activate: El movimiento global citizen’. Martes 21 de marzo.

La Térmica acogerá la proyección de una serie de documentales de National Geographic con motivo de la exposición ´WOMEN, un siglo de cambio'. Se emitirán el 21 de marzo, a partir de las 19:00 horas,  y están relacionados con los esfuerzos de la organización Global Citizen para erradicar la pobreza extrema en 2030. Global Citizen es un movimiento internacional cuya premisa es conocer los grandes problemas del mundo y solucionarlos, como erradicar la pobreza mundial.

El primer episodio de ‘Activate’ es ‘Mantener a las niñas en la escuela’ (45 minutos), donde diversos famosos como Rihanna o Chris Martin usan su popularidad para hacer del mundo un lugar mejor. Con el método de Global Citizen, consistente en ponerse metas concretas y tangibles, estos artistas se centran en acabar con la desigualdad, la pobreza extrema o conseguir un mundo más sostenible.

El segundo documental es ‘La educación no puede esperar’ (45 minutos). En esta cinta la actriz Rachel Brosnahan, colaboradora de Global Citizen, trabaja con escuelas ubicadas en zonas catastróficas que proporcionan ayuda a niños migrantes que huyen del colapso económico de Venezuela.

Más información en:
https://latermicamalaga.com/proyeccion-documentales-national-geographic-2/

Gambito de Suecia con Pia Cramling y Manuel Azuaga. Jueves 23 de marzo.

La Térmica Ajedrez organiza el próximo día 23 de marzo el evento´Gambito de Suecia´ donde se hará un recorrido por la vida de la gran maestra del juego-ciencia Pia Cramling. La cita comenzará a las 18:00 en la sala 001 con una mesa redonda en la que el periodista y escritor Manuel Azuaga, autor del libro 'Cuentos, Jaques y Leyendas', charlará y debatirá con Cramling sobre su vida y carrera profesional. Al terminar este coloquio, la ajedrecista sueca hará una exhibición de partidas simultáneas, enfrentándose a diez tableros a la vez, hasta aproximadamente hasta las 21:30 horas.

Pia Cramling (Suecia, 1963), ha logrado el oro en las Olimpiadas de ajedrez en tres ocasiones: 1984, 1988 y 2022. Además, en las Olimpiadas, acumula el récord de partidas ganadas con un total de 47 victorias consecutivas. También ha cosechado numerosos galardones en el ámbito europeo, ganando en 2003 y 2010 el Campeonato Europeo Femenino de Ajedrez Individual. De hecho, la vida de Pia Cramling tiene muchas similitudes con el personaje de Beth Harmon, la protagonista de la famosa serie Gambito de Dama.

Más información en:
https://latermicamalaga.com/gambito-de-suecia-con-la-participacion-de-pia-cramling/