Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Costa del Sol muestra el potencial del interior de la provincia de Málaga a agentes de viajes de una de las principales compañías turísticas de Canadá

Diputación de Málaga

Costa del Sol muestra el potencial del interior de la provincia de Málaga a agentes de viajes de una de las principales compañías turísticas de Canadá

37 agentes de viaje de Transat han tenido la oportunidad de conocer de cerca los atractivos turísticos del interior de la provincia de Málaga, con una visita al Caminito del Rey y degustación de gastronomía local

En su apuesta por atraer mercados emergentes al destino Turismo Costa del Sol ha participado en un fam trip para agentes de viajes de Transat, una de las principales agencias de viaje de Canadá. Tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, el canadiense “es un mercado con gran potencial y en crecimiento, por lo que desde Turismo Costa del Sol queremos seguir apostando para potenciar la llegada de turistas canadienses y buscar nuevas oportunidades de negocio”.

Transat es una compañía canadiense que ofrece paquetes vacacionales, estancias de hotel, cruceros y vuelos. Cuenta con mayorista (Transat Tours Canada (TTC), agencias receptivas (Trafic Tours, Turissimo y Transat Holidays USA), red minorista (Transat Travel, Marlin Travel, Club Voyages, TravelPlus y Voyages en Liberté), hoteles propios y su propia aerolínea (Air Transat).

En el fam trip han participado 37 agentes de viaje de Transat que han tenido la oportunidad de conocer de cerca los principales atractivos de Costa del Sol, con un itinerario por el interior de la provincia de Málaga en el que han disfrutado del recorrido de El Caminito del Rey, así como de degustar la gastronomía local.

Del Cid ha puesto en valor la promoción de estos recursos turísticos, después de que en 2022 “visitaron el interior de la provincia 1.205.400 turistas, lo que supone superar el número de visitantes previo a la pandemia (+3,2%); además, esto supone una gran generación de impacto económico: el gasto turístico generado por los turistas del interior fue de 1.198,6 millones, un 28,2% más que en el 2019”, ha afirmado. Y ha señalado que “los turistas nacionales e internacionales que visitaron el interior de la provincia de Málaga en 2022 le otorgaron un sobresaliente a su experiencia en los municipios visitados, siendo esa valoración mayor que la media andaluza e incluso que la media otorgada al litoral malagueño”.

La consejera delegada ha destacado también que, este tipo de iniciativas, “permiten dar a conocer el alto potencial de un destino con múltiples recursos para disfrutar de la excelencia de nuestra oferta turística a lo largo de todo el año”. Además, ha añadido que, de esta forma, se promueve que “el agente de viaje tenga un conocimiento mucho más profundo de la oferta de la Costa del Sol y así pueda comercializar los productos turísticos que ofrece el destino con mucho más acierto”.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el conjunto de iniciativas que está llevando a cabo Turismo Costa del Sol para reforzar el posicionamiento del destino en distintos mercados y afianzar la consolidación de la recuperación turística y especialmente para recuperar las cifras anteriores a la crisis sanitaria.