Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Costa del Sol apuesta por el turismo nórdico poniendo en valor los atributos del destino en la feria Matka Nordic Travel Fair de Helsinki

Diputación de Málaga

Costa del Sol apuesta por el turismo nórdico poniendo en valor los atributos del destino en la feria Matka Nordic Travel Fair de Helsinki

Turismo Costa del Sol participa en la principal feria de turismo de Escandinavia, con un stand de 100 metros cuadrados en el que la entidad ha estado acompañada por una delegación de empresarios de la provincia de Málaga

Margarita del Cid ha subrayado la importancia de este tipo de acciones para posicionar el destino Costa del Sol en mercados en los que todavía no se han recuperado los registros anteriores a la pandemia.

Un año más Turismo Costa del Sol ha estado presente en Matka Nordic Travel Fair, la feria más importante de Escandinavia, que este año ha reunido a más 1.000 profesionales, destinos y organizaciones turísticas de más de 80 países, con la asistencia de más de 68.000 visitantes.

Costa del Sol ha participado con un stand de 100 metros cuadrados en el que también han estado presentes 15 empresarios turísticos, hoteles y ayuntamientos de la provincia de Málaga, como Fuengirola, Torremolinos y Marbella.

Tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “el objetivo es mostrar las excelencias del destino a lo largo del año y, sobre todo, hacer hincapié en la oferta de temporada baja, ya  que el destino  cuenta con un clima excepcional y una amplia diversidad de opciones para disfrutar en la provincia”. 

Del Cid ha añadido que tras un año, el de 2022, en el que se han mejorado muchas de las expectativas superando algunos de los registros turísticos de 2019, todavía quedan por recuperar algunos mercados. Es el caso de los viajeros procedentes de Finlandia, ya que en 2022 hubo un descenso, comparado con los datos de 2019, del número de  finlandeses, tanto en alojamientos como en llegadas de aeropuerto, el 39% y el 32%, respectivamente.

Por ello, la consejera delegada ha indicado que, desde la entidad “se van a llevar a cabo las acciones necesarias para recuperar las cifras anteriores a la crisis sanitaria, por lo que participar en eventos como Matka Nordic Travel Fair supone posicionarnos como un destino de referencia con una oferta de calidad, que incluye golf, cultura, gastronomía y una oferta alojativa del más alto nivel”.

Entre las acciones llevadas a cabo durante la feria los representantes de Turismo Costa del Sol también han asistido al cóctel en la residencia del embajador de España en Helsinki, un evento organizado por el ayuntamiento de Fuengirola dirigido a profesionales turísticos.