Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

FOTOGRAFÍAS| PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE MÁLAGA PARA LA EXPO 2027

Diputación de Málaga

FOTOGRAFÍAS| PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE MÁLAGA PARA LA EXPO 2027

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha respaldado hoy en Madrid la presentación de la candidatura de Málaga a la Expo 2027, que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Madrid), ante la presencia del cuerpo diplomático acreditado en España.


El ministro José Manuel Albares y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han sido los responsables de presentar la candidatura malagueña bajo el nombre ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’.
“Creo que se han llevado una buena impresión de nuestra candidatura, primero por la temática y segundo por el lugar donde se va a celebrar, la ciudad de Málaga, una ciudad bien comunicada tanto por carretera, tren, y por su aeropuerto; con un amplia oferta de alojamiento, gran experiencia en organización de eventos, con más de 13 millones de turistas al año, por su oferta gastronómica y cultural…”, ha afirmado Salado tras asistir a la presentación. “Todas las administraciones estamos a una, estamos satisfechos y esperanzados de que consigamos ese objetivo”, ha añadido.


De este modo, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha expresado su satisfacción tras la presentación, poniendo de manifiesto el apoyo de todas las administraciones: Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación provincial y Ayuntamiento de Málaga.


La exposición se celebrará del 5 de junio al 5 de septiembre de 2027. Se trata de una propuesta de reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medio ambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.
El acto de hoy se enmarca en las acciones diseñadas por el equipo de trabajo de la candidatura para darle visibilidad y difundirla, en este caso, con alcance internacional. En concreto, se ha trasladado a los representantes diplomáticos de otros países en España el proyecto y hacerles partícipes de las razones por la que Málaga debe ser la sede de este evento en 2027.


En el acto se ha contado con representantes de altos cargos de Exteriores, de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Málaga.

A continuación se ha ofrecido un cóctel al cuerpo diplomático con productos de la tierra adheridos a Sabor a Málaga, como aceituna aloreña, patatas fritas de Ardales, ensalada de tomates del Gualdahorce, ajoblanco, tartar de salchichón, brioche de chivo de Canillas, y mousse de torta de Algarrobo, entre otros.