Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa un proyecto de apoyo y atención para personas con discapacidad física y mayores afectadas por el covid

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga impulsa un proyecto de apoyo y atención para personas con discapacidad física y mayores afectadas por el covid

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, recuerda que la iniciativa de (Aspaym) ha sido financiada con 20.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector 2020 de la institución provincial

Las actividades se desarrollan en los municipios de Torrox, Campillos y Málaga

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, impulsa un proyecto de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de Málaga (Aspaym) para proporcionar apoyo y atención específica a personas con discapacidad física y mayores afectadas por el covid o durante el periodo de confinamiento en los municipios de Torrox, Campillos y Málaga.

Así lo ha anunciado el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, acompañado del presidente de la Aspaym, Israel Codes, en la presentación del proyecto que se ha realizado en la sede de la asociación ubicada en la capital.

En este sentido, Martín ha explicado que esta iniciativa está financiada con 20.000 euros, gracias a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Málaga dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía de 2020.

Asimismo, el diputado de Tercer Sector ha recordado la implicación y el compromiso de la institución provincial con las personas más desfavorecidas y la importancia y la necesidad de la interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales  que permitan tejer una red de recursos para que proyectos de esta índole puedan desarrollarse y sirvan además de ejemplo para otros municipios.

Ejecución del proyecto

El proyecto ofrece gratuitamente un servicio de apoyo y atención a aquellas personas que han desarrollado secuelas tras haber padecido covid o que tras el periodo de confinamiento han visto afectada su salud.
Para ello, se ha hecho especial hincapié en detectar y estudiar las situaciones sociales y sanitarias ocasionadas por la pandemia, además de ofrecer ayuda para combatir las circunstancias y secuelas generadas tras el confinamiento que han afectado a personas especialmente vulnerables, como los mayores y las personas con discapacidad, que generalmente presentan patologías de riesgo.

Una vez analizados los distintos casos, una unidad de actuación interdisciplinar es la encargada de ejecutar las diferentes acciones para minimizar las secuelas físicas, sociales y emocionales de los usuarios del proyecto. Igualmente, se recomendará realizar ejercicio físico para mejorar la capacidad respiratoria, se fomentará la telerehabilitación y teleatención como nuevos métodos de atención más preventivos, además de maximizar la independencia y funcionalidad en las tareas diarias.