Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol destaca con su Big Data Tourist la apuesta de la entidad por el conocimiento y la inteligencia turística

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol destaca con su Big Data Tourist la apuesta de la entidad por el conocimiento y la inteligencia turística

Más de 30 investigaciones sobre turismo y TICs y una decena de soluciones tecnológicas participan en Turitec 2021

Turismo Costa del Sol ha destacado con su Big Data Tourist su apuesta por el conocimiento y la aplicación de las TIC al turismo como clave de la competitividad turística, en el marco de la apertura del congreso Turitec 2021.

A este respecto, se ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado,  quien  ha indicado que “ es nuestra obligación, la de todos los que trabajamos en torno al mundo del Turismo,  estar en la mente del turista digital, pensar como él y adaptarnos a sus gustos e inquietudes”.

En este sentido, Salado ha destacado que “Turismo Costa del Sol lleva años trabajando en la adaptación de la oferta turística a los usos del consumidor online y en conocer sus motivaciones e inquietudes”.

El objetivo es, según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, “adaptarnos a las tendencias que marcarán el turismo en los próximos años”.

El presidente de la entidad ha puesto como ejemplo el BIG DATA “nuestra herramienta estrella, que además está a disposición del sector turístico de la provincia de Málaga”.

El objetivo de Turismo Costa del Sol “seguir innovando, seguir apostando y apoyando a las empresas turísticas malagueñas, que son quienes empujan al resto de la economía de nuestra provincia, para hacerla más competitiva”.

En este sentido, Salado ha detallado los distintos retos puestos en marcha por la entidad y ha indicado que  “no hemos parado de abordar nuevos retos, ni en los dificilísimos meses de pandemia”.

“El objetivo seguir posicionando a nuestra Costa del Sol, a nuestra provincia de Málaga, como uno de los destinos más deseados por los turistas nacionales y europeos”, ha resaltado el presidente de Turismo Costa del Sol.

El objetivo es, según ha expresado el responsable de la entidad, “seguir apostando por el conocimiento Turístico, como un pilar esencial en la mejora futura de la competitividad de nuestras empresas y destinos”.

Un sistema dividido en dos grandes bloques, uno con Informes cualitativos para conocer cómo va la marcha del turismo en la provincia, en los municipios turísticos, en los mercados, balances turísticos, tendencias, previsiones, planes estratégicos, y decenas de boletines, de informes, de estudios ya redactados.

Y por otro lado, el Big Data Tourist que se compone de datos a la carta, para que la toma de decisiones, de organismos o de empresas, sean lo más eficiente posible.

TURITEC 2021, es un evento, organizado por la Facultad de Turismo y el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga y patrocinado por Turismo y Planificación Costa del Sol, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, que se realiza de forma presencial y que también podrá seguirse de forma virtual para aquellos que no puedan visitar Málaga.

Desde 1999 se viene celebrando con la temática principal de la aplicación de las TIC al turismo, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnologías como factores clave para la competitividad turística.

Desde el punto de vista académico, en esta edición, investigadores de más de 25 universidades, pondrán el acento en las TICs como elemento para la recuperación tras el COVID-19, en los destinos turísticos inteligentes, en las economías de plataforma y el turismo y en la reputación digital.

Igualmente, la transformación digital, la innovación, la ciencia de datos aplicada al turismo y los nuevos modelos de distribución y conectividad turística en el futuro post-COVID serán abordados en diferentes ponencias y mesas redondas, configurando así un completo programa científico-técnico.

Como principal novedad, TURITEC 2021 dispondrá de una sesión específica donde 12 empresas darán a conocer soluciones tecnológicas para destinos turísticos inteligentes.