Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Lupi presenta ‘Épicus’ mañana martes en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Diputación de Málaga

La Lupi presenta ‘Épicus’ mañana martes en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Cervantes y cuenta entre otros con Alfredo Tejada y Curro de María

La bailaora malagueña Susana Lupiáñez ‘La Lupi’ presentará en la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga el espectáculo que tiene este año en gira, ‘Epicus’, un relato de introspección, una infinita búsqueda desatada de la autoexigencia, incluso en coreografías ya creadas.

El espectáculo se representará en el Teatro Cervantes de Málaga mañana martes, día 14, a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en el propio teatro y en la plataforma: https://www.unientradas.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=21-22Epicus

La Lupi estará arropada por el cante de Alfredo Tejada y de Miguel Ortega; las guitarras de Curro de María y Oscar Lago; el violín de Nelson Doblas, y la percusión de David Galiano. El espectáculo tiene una duración de 80 minutos. Tras una introducción, se interpretarán verdial, serrana, bulería (paso a dos), caña, fandangos por soleá, cantiñas y taranto.

Bailaora y coreógrafa de flamenco, La Lupi, después de finalizar con sobresaliente la carrera de Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, su ciudad natal, y de dar sus primeros pasos artísticos, crea su compañía en 1999 y, con ella, comienza a coreografiar y protagonizar sus propios espectáculos y a representarlos en los festivales nacionales e internacionales más importantes del mundo.

Ha colaborado con el Ballet Nacional de España en Zaguán, efectuó una gira de tres años con Miguel Poveda para la presentación de su álbum arteSano; grabó el dvd ‘El arte por delante’ en el tablao flamenco Corral de la Morería y participó en la gala de entrega de los Premios Max 2010 de las Artes Escénicas interpretando a Antonia Mercé 'La Argentina’.

Sus espectáculos más importantes son ‘Retorno', ‘Cartas a Pastora’ (Homenaje a Pastora Imperio), ‘La Paula’ (estrenado en el Bienal de Arte Flamenco de Málaga de 2017), ‘Lenguaje oculto’, ‘Mudanza’ y ‘Épicus’. Asimismo, es la ganadora del Primer y Segundo Premio Nacional de Baile Flamenco de La Perla de Cádiz de 2007. Actualmente alterna las giras con cursos de formación por todo el mundo.