Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Culturama renueva su catálogo con una clara apuesta por los artistas locales

Diputación de Málaga

Culturama renueva su catálogo con una clara apuesta por los artistas locales

Solistas y grupos musicales, compañías de teatro, profesionales y monitores de cursos de formación cultural y actividades de fomento de la lectura, el 81% de ellos malagueños, se suman a la base de datos que la Diputación ofrece a los ayuntamientos para apoyar su programación artística

El diputado de Cultura, Víctor González, ha recordado que la finalidad del catálogo es poner a disposición de los ayuntamientos una selección de propuestas artísticas de calidad para confeccionar sus programas culturales y, al mismo tiempo, impulsar a este sector y a los artistas, un colectivo especialmente afectado por la pandemia

Culturama renueva su catálogo con una clara apuesta por los artistas locales. Solistas y grupos musicales, compañías de teatro, profesionales y monitores de cursos de formación cultural y actividades de fomento de la lectura, el 81% de ellos malagueños, se suman a la nueva base de datos que la Diputación ofrece a los ayuntamientos para apoyar su programación artística.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha detallado que han sido 914 las propuestas presentadas, de las cuales 546 han sido seleccionadas para formar parte de la edición 2021-2023 del catálogo de artistas. De ellas, 442 son malagueñas, y las restantes son de todas las provincias andaluzas y del resto de España. La mayoría son nuevas propuestas, según ha explicado González, ya que la finalidad del catálogo es poner a disposición de los ayuntamientos una selección de propuestas culturales de calidad para confeccionar sus programas culturales, pero también impulsar el sector cultural y a los artistas malagueños, un colectivo especialmente afectado por la pandemia. De ahí que se dé la bienvenida a propuestas nuevas cada edición. En concreto, 470 son nuevas propuestas, y otras 76 ya estuvieron incluidas en la última edición del catálogo y repiten esta nueva temporada. Las 368 propuestas restantes han tenido que ser excluidas por no reunir los requisitos, haberse presentado fuera de plazo o no aportar la documentación requerida en tiempo y forma.

El diputado ha recordado que las propuestas incluidas en el catálogo tienen un caché de hasta 3.500 euros por actuación, y que la inclusión de un artista, grupo o compañía en el catálogo no implica que sea finalmente contratado, ya que tanto la Diputación como los ayuntamientos tienen libertad para seleccionar los espectáculos y actividades que prefieran de entre todas los disponibles. 

El catálogo se puede consultar en https://www.malaga.es/culturama/6792/catalogo-culturama-2021-2023.