Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga organiza la I Jornada para Porteros de fútbol alevines e infantiles con la participación de 12 municipios

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga organiza la I Jornada para Porteros de fútbol alevines e infantiles con la participación de 12 municipios

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, señala que “el deporte es la mejor herramienta para favorecer el desarrollo y crecimiento personal en los más pequeños”

Será en el marco de las Escuelas Municipales de Fútbol y realizarán dos sesiones, el 16 y 23 de mayo, en la Ciudad Deportiva de la Delegación Malagueña de la Real Federación Andaluza de Fútbol (Rfaf)

La Diputación de Málaga ha organizado en el marco de la Escuelas Municipales de Fútbol la I Jornada para Porteros que se celebrará el 16 y 23 de mayo en la Ciudad Deportiva de la Delegación Malagueña de la Real Federación Andaluza de Fútbol (Rfaf), en dos sesiones: una para alevines y otra para infantiles.

Serán un total de 12 municipios de la provincia los que participarán en esta actividad: Sayalonga, Almogía, Álora, Archidona, Benahavís, Canillas de Aceituno, Frigiliana, Istán, Mollina, Pizarra, Rincón de la Victoria y Villanueva de Tapia.

“El deporte es la mejor herramienta para favorecer el desarrollo y crecimiento personal en niños y niñas. Si nos referimos al fútbol, el trabajo con menores es doble, pero queremos que todos tengan la posibilidad de salir de sus municipios, conozcan el resto de la provincia y disfruten con otros menores del fútbol y sus valores”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Asimismo, “esta fase final provincial de la I Jornada para Porteros de Escuelas Municipales de Fútbol Diputación de Málaga es el primer evento presencial que se realiza con las escuelas de las ligas educativas que organiza el servicio de Deporte, por lo que, sobre todo, lo que queremos impulsar es que vuelvan a disfrutar del deporte que más les gusta fuera de su municipio y fomenta la convivencia deportiva”, ha subrayado Maldonado.

Si en los equipos de fútbol hay un puesto que necesita de una especialidad amplia en aptitudes, no es otro que el de portero. En los últimos años la exigencia técnica y física, tanto con los pies como con las manos, ha hecho que el aprendizaje del portero sea específico, amplio y completo. Actualmente, además, se ha convertido en el primer atacante del equipo iniciando las jugadas hacia la portería contraria, tanto de forma combinada, como con ataques directos para sorprender al rival.

De los múltiples ejercicios básicos empleados habitualmente para la mejora del portero, se han seleccionado algunos para evaluar a los participantes, porque si en los equipos de fútbol hay un puesto que necesita de una especialidad amplia en aptitudes, no es otro que el de portero.

Esta jornada, que comenzará a las 10.30 horas, cierra el ciclo de eventos tras la realización de los torneos online de Habilidades Técnicas y Acciones Técnicas “Diputación de Málaga”, actividades realizadas para evitar desplazamientos masivos en esta temporada debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Para participar en esta jornada, los menores asistentes han sido seleccionados previamente, por categoría -infantil o alevín-, en la escuela a la que pertenecen, pudiendo participar con un portero por categoría con licencia federativa en vigor.

Más información
https://www.malaga.es/deportes/1322/cnl-565/com1_md-2/com1_md2_cd-851/com1_pb-0/ligas-educativas-de-futbol-7-diputacion-de-malaga-2020-21